Ciudad Real acogerá las II Jornadas de Renovación Pedagógica

El colectivo de familias Lo Primero es Soñarlo se une a las asociaciones Educatopía y La Ginerita en un evento que apuesta por una educación de calidad, adaptada a la realidad que viven los hijos y basada en experiencias educativas de éxito. Por ello, han organizado las II Jornadas de Renovación Pedagógica ‘Educando para el cambio’, que son una continuación de las I Jornadas de Educación Alternativa (celebradas en mayo del año pasado en la Facultad de Educación) y de las I Jornadas Educando para el cambio (del pasado mes de marzo en el CEIP Jorge Manrique).

pedagogicasLa primera cita es este sábado 13 de mayo. Por la mañana, José María Ribal, director de Open Your World y experto en educación y ‘coaching’ personal, impartirá un taller de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Es posible inscribirse por un precio de 5 euros antes de este jueves 11 de mayo. Será en el salón de actos del Museo del Quijote, de Ciudad Real, de 10.00 a 13.00 horas. El enlace para la inscripción es el siguiente:

http://educatopia.es/ii-jornadas-renovacion-pedagogica/

Las jornadas continúan del jueves 25 de mayo al sábado 27, también en el Museo del Quijote. El jueves por la tarde (de 17.00 a 19.00 horas) se contará con la presencia de Movimientos de renovación pedagógica y de la Red de Centros de Madrid.

En el mismo horario, el viernes 26 acudirán representantes del colegio público Vital Alsar (Santander), que trabaja por proyectos, talleres y contextos. Al día siguiente, en horario de mañana (10.00 a 14.00 horas) el director del Centro de Formación Padre Piquer (Madrid), Ángel Serrano, explicará su funcionamiento como una de las escuelas ‘changemaker’ de la red internacional Ashoka, especialmente por su apuesta por la interculturalidad y por la ruptura física y psicológica de los muros entre asignaturas.

El evento finalizará con una conferencia de Javier Pericacho, investigador, doctor en Educación y experto en renovación pedagógica. La inscripción a esta segunda parte de las jornadas puede realizarse a un precio de 15 euros hasta el 20 de mayo.

Asimismo, inscribiéndose antes del jueves 11 de mayo es posible acceder a las conferencias y al taller ABP por un precio total de 15 euros.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img