Ciudad Real: El equipo de Gobierno asegura que gestiona “eficazmente” la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado

En respuesta a las afirmaciones del portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento acerca del desarrollo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real considera que estas declaraciones se han realizado “desde el desconocimiento de este portavoz de los procedimientos por los que se rige esta EDUSI, y con el único afán de hacer una crítica sin fundamento al gobierno municipal”.ayuntamiento de ciudad real 1

El Ayuntamiento de Ciudad Real, asegura el Gobierno socialista en una nota, está cumpliendo “sobradamente” los plazos impuestos por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, “y ha sido felicitado por este organismo en varias reuniones por ello y por la Estrategia que se desarrollará hasta el año 2022”.

“El portavoz Miguel Ángel Rodríguez critica sin fundamentos la gestión que se está realizando, y parece desconocer que el Ministerio aún no ha aprobado definitivamente el Manual de Procedimientos de la EDUSI “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador”, que es el instrumento a través del cual se llevará a cabo esta línea del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible”, señala el equipo de Gobierno. A día de hoy, añade, aún se está en fase de presentación de modificaciones a los proyectos aprobados en la primera convocatoria de las subvenciones europeas del FEDER a través de las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible.

No obstante, el Ayuntamiento de Ciudad Real “está preparando todo lo necesario para poder desarrollar las futuras operaciones que, de la mano de las mesas de participación que se convoquen, se vayan aprobando por la Junta de Gobierno Local, y que serán cofinanciadas por la Unión Europea”. Ahí, por ejemplo, se enmarca la jornada de formación para empleados públicos que tuvo lugar hace unas semanas o las reuniones que se están manteniendo en Madrid con el resto de ciudades beneficiarias y con el Ministerio de Hacienda, continúa la nota. “Así pues, los hechos contradicen las declaraciones del portavoz del Grupo Popular”, aseveran los socialistas.

En la víspera del Día de Europa, este 9 de mayo, “desde el Ayuntamiento de Ciudad Real valoramos el trabajo que los técnicos municipales están realizando en este proyecto europeo”, del que por primera vez será beneficiario Ciudad Real y que supondrá una inyección de 12,5 millones de euros.

El Ayuntamiento “reconoce y estima el esfuerzo que realiza el conjunto de ciudadanos europeos” para que nuestro país pueda utilizar estos fondos que tienen como objetivo el fortalecer la cohesión socioeconómica dentro de la Unión Europea, corrigiendo los desequilibrios entre sus regiones.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. En mi opinión, creo que el Equipo de Gobierno no debería prestar atención a las burdas afirmaciones del portavoz del Grupo Municipal Popular sobre este asunto.
    Siempre existe una inclinación por utilizar el más antiguo y cobarde instrumento de la maldad: la difamación.
    Ante esto sólo cabe espetar alto y claro: «ladran, señal de que cabalgamos»…

  2. Dijeron que iba a haber unas jornadas participativas para la participación participante de todos los participes en la políticas participativas para el fomento de la participación. Y ESO ERA UNA CHUFLA PA TENERNOS ENTRETENIDOS. No saben que es la participación de tanto usarla. GOBIERNO DE CHUFLA.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img