El pintor puertollanense Orencio Murillo consigue el primer premio del II Concurso de pintura rápida de Fuencaliente

Una veintena de artistas se han dado cita en la segunda edición del certamen de pintura rápida organizado el pasado sábado por el Ayuntamiento de Fuencaliente con la colaboración de la Diputación provincial, en el que se alzó con el primer premio el pintor puertollanense Orencio Murillo Medina que obtuvo el premio de los 1000 euros, seguido de Francisco Jesús Ramos Lobón de Villanueva de Córdoba que consiguió los 600 euros del segundo premio, mientras el tercer premio dotado con 400 euros fue para el cordobés Manuel Castillero Ramírez.
fuenca
El certamen se celebró desde primeras horas del sábado hasta las 18 horas de la tarde, que fueron expuestas las obras realizadas en la plaza de España de Fuencaliente frente al Ayuntamiento.

Los artistas, una vez localizado el motivo que querían pintar, estuvieron a lo largo de todo el día plasmando en su lienzo el rincón, la calle, la panorámica o el entorno más pintoresco que habían elegido del pueblo o alrededores.

Varias de las obras no premiadas fueron, sin embargo después adquiridas por los vecinos y visitantes tras la deliberación del jurado, que coincidió en destacar el alto nivel artístico de cada una de las pinturas presentadas al certamen.

Los artistas procedían de las provincias de Córdoba, de Albacete, de Madrid y de Ciudad Real.

Los numerosos atractivos de Fuencaliente volvieron a ser objeto de deseo para los pinceles de la veintena de pintores que llenaron de arte y color las calles y el entorno de este municipio enclavado en pleno Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

Las empinadas calles de Fuencaliente, su enclave colgado de la sierra, las portadas de sus casas, las fuentes o los arroyos y montes de alrededor fueron suficiente motivo de inspiración para la veintena de pintores participantes.

El alcalde Francisco Ramírez valoró de manera satisfactoria la participación, que se había quintuplicado respecto a la primera edición, y el alto y competitivo nivel artístico de esta segunda convocatoria del certamen de pintura rápida.

Un certamen con el que se pretende potenciar el atractivo turístico de Fuencaliente con una actividad que se suma a las propuestas culturales programadas desde el Ayuntamiento para fomentar culturalmente la localidad y atraer visitantes al municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img