La Guardia Civil detiene a tres personas e investiga a otra por robar en casas de campo en Herencia

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas e investigado a una tercera como presuntas autoras de cuatro robos en casas de campo llevados a cabo en la localidad de Herencia. Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo por la Guardia Civil de Herencia, a raíz de las denuncias presentadas por propietarios de casas de campo del municipio anteriormente reseñado, concretamente en el paraje conocido como El Cigarral, por lo que se inició una investigación encaminada a esclarecer y detener a los presuntos autores de estos robos.

Las investigaciones se iniciaron en los lugares donde se habían cometido los robos, procediendo a un análisis exhaustivo de las inspecciones oculares realizadas en ellos.

La forma en la que los autores de los robos actuaban era saltando la valla perimetral de acceso a las viviendas y, con algún tipo de útil, extraían el bombín de las cerraduras de las puertas, para poder así acceder al interior y sustraer herramientas agrícolas y de bricolaje, robando también dos ciclomotores.

Por todo ello se procedió a la detención de un menor de edad, L.A.F.H.C, de 18 años de edad y L.M.L, de 44 años de edad, este último por un delito de receptación. También se investigó a otro menor de edad. Todos ellos son vecinos de Herencia.

Con estas detenciones se han esclarecido cuatro hechos delictivos y se ha recuperado gran parte del material sustraído.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juzgado de Guardia de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img