Más de 10.000 inscritos de Podemos C-LM están llamados a decidir el liderazgo de la formación desde este domingo

Podemos cuenta con un total de 16.086 inscritos en Castilla-La Mancha, de los cuales 10.095 son considerados «activos» y tendrán derecho a voto en la Asamblea regional que arranca este domingo y que servirá como pistoletazo de salida para unas votaciones que darán por cerradas las urnas el día 21.

Toledo es la provincia que más inscritos activos tiene, con 3.285 –de 5.195 totales–; seguida por Albacete con 2.155 –de 3.574 totales–; y por Ciudad Real, donde podrán votar 2.143 personas de las 3.443 inscritas, según la información facilitada por la formación a Europa Press.

La provincia de Guadalajara tiene un censo de 1.654 inscritos con derechos a voto de los 2.535; y Cuenca cierra la lista con solo 858 inscritos activos de 1.339 totales.

El pasado sábado se proclamaron las tres candidaturas para liderar Podemos, una encabezada por el actual secretario general, José García Molina –Tú haces Podemos–; la lista liderada por su compañero de bancada en las Cortes, David Llorente –Avanzar Juntxs–; y una tercera vía con Fernando Barredo –Imagina Podemos–.

Además, hasta siete personas se han presentado independientemente para formar parte del Consejo Ciudadano autonómico en la denominada ‘Lista Blanca’.

El día 13 se llevarán a cabo las votaciones de representantes de los círculos territoriales y sectoriales al Consejo Ciudadano Autonómico, con cinco puntos presenciales habilitados en cada una de las capitales de provincia.

El domingo 14 tendrá lugar la Asamblea presencial, donde las candidaturas expondrán sus programas, momento en el que arrancará la votación, que se cerrará el 20 de mayo.

La proclamación de resultados y el nuevo secretario general se conocerá finalmente el lunes, 22 de mayo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img