Caballero agradece la colaboración de Lorenzo Díaz y Raúl del Pozo en FENAVIN

El presidente de la Diputación y de la Feria Nacional del Vino, José Manuel Caballero, ha saludado esta tarde en el pabellón de Muestras y Exposiciones de Ciudad Real, a los periodistas Lorenzo Díez y Raúl de Pozo, quienes han ofrecido, dentro del programa de actividades paralelas de FENAVIN una amena y animada charla que ha reflejado sus particulares visiones sobre el vino.
fena1
Caballero, que ha estado acompañado de los diputados provinciales Montserrat Castro, Dionisio Vicente y Julián Nieva ha agradecido a Del Pozo y a Díaz su participación en la feria. Todos ellos han departido unos minutos sobre la importancia que ha adquirido FENAVIN y la trascendencia que tiene en el ámbito nacional e internacional.

Los dos periodistas han compartido con los asistentes en el aula 2 del pabellón Dionisos sus recuerdos de sus inicios en la profesión en los años 70, uno desde el medio radiofónico y otro desde la prensa escrita. “Este encuentro trata de nuestra estancia en la ciudad, como nos hicimos con ella y nos pusimos a la vanguardia del periodismo en unos tiempos en los que el país estaba en plena efervescencia, todo era nuevo, peligroso y emocionante”, ha indicado Díaz, un buen conocedor de FENAVIN, pues ha repetido presencia en varias ediciones.

“En el fondo se trata de demostrar nuestro interés por la vida cotidiana y como los medios de comunicación se colaron en ella tras muchos años oscuros”, ha puntualizado Del Pozo antes de la celebración de la charla, que se ha desarrollado bajo el título “¡Viva el vino!.

Lorenzo Díaz, natural de Puertollano, es uno de los nombres clásicos de la radio española además de un gran analista del sector de la comunicación en nuestro país, su libro conmemorativo de los 50 años de televisión española es un ejemplo de ello. Pero además es un reputado escritor gastronómico que ha publicado libros donde retrataba la gastronomía del Barroco, los platos de El Quijote o ha escrito las memorias profesionales de Custodio Zamarra, también presente en FENAVIN, considerado el referente del mundo de los sumillers en España.

Con el conquense Raúl del Pozo comparte, además de cierto gusto por la provocación, el papel de contertulios en el programa “Más de uno” de Onda Cero. Precisamente de allí, de la sección que dirige Del Pozo, nace el título de esta charla entre amigos. En “Viva el vino” Del Pozo ha enlazado el mundo del vino con la crónica política y social.

Del Pozo, que ha recibido algunos de los más prestigiosos premios de periodismo del país es también autor de ocho publicaciones literarias y es uno de los columnistas habituales del diario El Mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img