Efecto Pasillo y Los Chicos del Coro serán los protagonistas musicales de la fiesta del Santo Voto de Puertollano

Efecto Pasillo y Los Chicos del Coro serán los protagonistas musicales de la celebración de la fiesta del Santo Voto de Puertollano, que se desarrollará entre el 31 de mayo y el 2 de junio, según ha anunciado este martes la concejala de Festejos, Ana Muñoz.
voto1
A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa celebrada para hacer balance de la Feria de Mayo de la ciudad industrial, Muñoz ha puntualizado que la actuación de Efecto Pasillo, incluida en el ciclo «Conciertos en la Naturaleza» de la Diputación de Ciudad Real, tendrá lugar el día 2 de junio en un espacio aún por determinar. En este sentido ha apuntado que es «desaconsejable» el montaje de un concierto en el parque forestal de la Dehesa Boyal por el riesgo de incendios, aunque ha asegurado que la cita será, en todo caso, «al aire libre».

Por su parte, la agrupación de Los Chicos del Coro actuará el 1 de junio en el Auditorio Municipal Pedro Almodóvar, y en esta ocasión lo harán, por primera vez, con la colaboración de los componentes del coro del Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal de Puertollano.

El acto institucional de la festividad del Santo Voto se celebrará el 31 de mayo en la glorieta de la Virgen de Gracia, y comenzará con la entrega de premios de la Orden del Santo Voto, el festival de folclore, encendido de ollas y reparto de bollos. El guiso se repartirá al día siguiente, 1 de junio.

Está previsto asimismo el montaje de un mercadillo medieval en el Paseo de San Gregorio entre los días 30 de mayo y 4 de junio.

El origen del Santo Voto se remonta a 1348 como acto de agradecimiento de los supervivientes de la peste bubónica a la patrona de la localidad, la Virgen de Gracia, y es la tradición más antigua de Puertollano.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img