Felpeto anima a los centros educativos de la región a sumarse a las retransmisiones del Teatro Real a través de la plataforma “Palco Digital”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha animado hoy a los centros educativos de Castilla-La Mancha a sumarse, en futuras ediciones, a las retransmisiones que el Teatro Real está haciendo de la programación del Real Junior a través de la Plataforma “Palco Digital”.

Felpeto, que ha realizado estas consideraciones antes de la retrasmisión de la obra “El sueño de una noche de verano”, de Félix Mendelssohn, en el CEIP Jaime de Foxá de Toledo, ha destacado que “esta actividad permite que la música tenga el protagonismo que merece en el currículo escolar y hace de la misma un bien común al alcance de todos”.

Asimismo el consejero ha destacado la importante acogida por parte de los centros educativos de Castilla-La Mancha que ya tuvo la iniciativa en la pasada edición, realizada en el mes de noviembre, “a la que se sumaron un total de 59 centros”, al tiempo que ha adelantado que la estimación para ésta es de alrededor de 60 centros.

“Siguiendo esa senda de servicio y consideración de la música como patrimonio de todos, el Real nos ofrece este programa didáctico que pueden disfrutar, instintivamente, pequeños y mayores”, ha destacado el consejero. “Producto de ese esfuerzo vamos a asistir a un espectáculo total, en el que la música nos guía por el mundo de la fantasía como lo hizo en su momento Shakespeare”, ha añadido.

Con esta iniciativa el Teatro Real de Madrid pretende facilitar el acceso de la programación del Real Junior a toda la sociedad educativa. Para ello, ha acercado sus espectáculos a instituciones educativas, centros culturales y hospitales a través de la retrasmisión a nivel nacional de dos títulos emblemáticos de su programación: ‘La pequeña cerillera’ y ‘El sueño de una noche de verano’.

Todas las instituciones interesadas pueden acceder a la programación a través de la plataforma del Teatro Real “Palco Digital”, en la que se facilita la conexión para poder disfrutar de la adaptación artística y musical de los dos títulos ofrecidos.

Además, y con el objetivo de potenciar la participación y el estudio de los espectáculos ofrecidos, el Real Junior ha puesto a disposición en su página web, las guías didácticas de ambos títulos donde se podrá encontrar información, herramientas de trabajo y actividades complementarias para su desarrollo.

Consejería Abierta y la ópera

Durante el día de hoy, y con motivo de los Días Europeos de la Opera, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha querido celebrar la efeméride retransmitiendo, en dos actos enmarcados en el programa ‘Consejería Abierta’, la obra ‘El sueño de una noche de verano’, de Félix Mendelssohn.

El primer encuentro ha tenido lugar en la sala Buero Vallejo de la Consejería donde una treintena de docentes y alumnos, además de otros tantos aficionados de la música, se han acercado a contemplar la obra directamente emitida desde ‘Palco Digital’.

Posteriormente, en el CEIP Jaime de Foxá de Toledo, se ha desarrollado el segundo acto, en el que un grupo de alumnos y docentes del centro toledano han compartido con el consejero la proyección.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img