Ledaña se inicia en la alfabetización digital con la Asociación Luna y la Fundación Globalcaja

La Asociación “Luna Cuenca para la promoción de la mujer con discapacidad”, cuya sede se encuentra en Motilla del Palancar, trabaja, desde su creación en el año 2008, en el Medio Rural con el objetivo principal de aumentar el nivel de empleabilidad, tanto de las mujeres como de los hombres de la provincia a través de las TIC’s, apoyando especialmente a aquellos con algún tipo de discapacidad.
global1
Enmarcado en este Plan de Inserción Socio-Laboral, la Asociación Luna ha realizado, durante los últimos años, el Proyecto “Conectad@s. Mujer, discapacidad y empleo. Construyendo autonomía a través de la alfabetización digital” en varias localidades de nuestra provincia.

En esta ocasión ha sido la población de Ledaña la beneficiaria de este programa, con un total de 12 participantes, hombres y mujeres, que durante varios meses se han iniciado en el mundo de la informática y de internet, entendiéndolos como herramientas de trabajo de las cuales se pueden beneficiar tanto en sus tareas cotidianas como laborales. Otros municipios que se han beneficiado de este programa son Motilla del Palancar y Quintanar del Rey.

El objetivo final que persiguen tanto la Fundación Globalcaja como la Asociación Luna con la realización de este tipo de programas es lograr una mayor dinamización de las zonas rurales de la provincia, apoyando directamente a su población, intentando facilitarles todas las herramientas posibles para su avance e integración social y laboral, a través de su formación, en este caso, sobre el funcionamiento y las ventajas que les puede aportar el uso y conocimiento de las TIC’s.

Así lo han remarcado durante el acto de clausura y entrega de diplomas del curso realizado en Ledaña, Josefina García, presidenta de la Asociación Luna, y Henar de la Sierra, representante de la Fundación Globalcaja Cuenca, que han estado acompañadas por la alcaldesa de la localidad, María Clara Plaza.

La Fundación de Globalcaja apoya a la Asociación Luna Cuenca en este programa, a través de un acuerdo de colaboración, de carácter anual, que han suscrito Carlos de la Sierra y Josefina García, presidentes de ambas entidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img