Caballero y Fernández inciden en las propiedades del vino y en las bonanzas de la dieta mediterránea

El presidente de FENAVIN y de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido esta mañana, acompañado por el coordinador institucional y el director de la feria, Gonzalo Redondo y Manuel Juliá, respectivamente, al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
dieta
Caballero y Fernández han coincidido en incidir ante los medios de comunicación en las características organolépticas del vino ya que se ha constado por métodos científicos que presenta propiedades antioxidantes. Se convierte, por tanto, en un excelente aliado de la buena salud siempre que se consuma, según han afirmado, con moderación.

El presidente de FENAVIN ha comentado que, aunque el principal objetivo de la feria es promover el negocio, también se llevan a cabo multitud de actividades paralelas que tienen que ver con la cultura del vino, donde se ha trabajado con interés un apartado de Vino y Salud a través del que prestigiosos médicos van a ofrecen información que resultará del interés de los asistentes.

Ha agradecido Caballero la presencia del consejero de Sanidad en FENAVIN porque contribuye a difundir la idea de exaltar las bonazas del vino para la salud. Y ha reiterado su empeño institucional y personal por impulsar el consumo interno de forma moderada intentando llegar a colectivos que tradicionalmente no beben vino como es el caso de las mujeres. También ha apuntado la necesidad de educar a los jóvenes en la cultura del vino con el objetivo de que cuando sean adultos sepan degustarlo con moderación.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha felicitado a Caballero porque FENAVIN se ha superado nuevamente con respecto a la anterior edición. “Esta Feria no tiene paredes, sale a la ciudad”, ha dicho Fernández para poner de manifiesto cómo cambia la fisonomía de la capital y de la provincia estos días.

También ha hecho referencia a la magnitud que ha alcanzado la feria, con 1492 referencias en la Galería del Vino, más de 30.000 metros cuadrados de exposición y con 17.000 comparadores procedentes de 90 países. Por tanto, no ha dudado en afirmar que se trata de una cita comercial y negocial de alto nivel que acredita cifras espectaculares. Ha felicitado a Caballero y ha mostrado su satisfacción porque Ciudad Real y Castilla-La Mancha acogen a una de las mejores ferias de España y del mundo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img