El Gobierno de Castilla-La Mancha valora el incremento de las ventas de maquinaria agrícola como muestra de confianza en el futuro del sector en la región

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado el incremento en la compra de maquinaria agrícola en los últimos meses en Castilla-La Mancha que pone de manifiesto la “confianza que tienen los agricultores en el futuro de la actividad en la región”.

Unas declaraciones que ha realizado esta mañana a la tercera edición de DEMOAGRO que este año se celebra en San Clemente con una exhibición de más de 600 tractores, aperos y cosechadoras de más de 60 empresas del país.

Acompañado del delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy; el director provincial de Agricultura, Joaquín Cuadrado; y el director provincial de Agricultura en Albacete, Manuel Miranda; el consejero ha asegurado que la confianza demostrada es “compartida” con el Gobierno regional que está “absolutamente implicado con los proyectos de los agricultores”. Prueba de ello, ha manifestado, es la convocatoria que se acaba de resolver para la Incorporación de Jóvenes Agricultores “para que 1.100 empresarios se incorporen a la agricultura y la ganadería y, a su vez, generen más puestos de trabajo en la comunidad autónoma”.

Martínez Arroyo ha destacado importancia de invertir para mejorar la productividad, la eficiencia energética y, sobre todo, la seguridad del agricultor, especialmente en el caso de los jóvenes, que son “los que van a innovar”. El consejero ha valorado que DEMOAGRO haya decidido celebrar la feria en Castilla-La Mancha, con la participación de todas las marcas de los tractores nacionales e internacionales, con las máquinas más innovadoras y sofisticadas y que los asistentes “pueden probar” durante la misma.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Maquinaria del Sector de Maquinaria Agrícola y Tractores (ANSEMAT), Julio Gil, ha recordado que las dos ediciones anteriores se celebraron en Castilla y León y que ésta es la primera vez que se celebra en Castilla-La Mancha, “en un enclave perfecto dentro de La Mancha” y en una comunidad autónoma que es “de las más importantes en viña, olivo y cereal y cultivos especiales como el ajo”, por lo que ha considerado rentable “traer la tecnología más alta de los fabricantes e importadores muy cerca de su público objetivo”.

Apuesta por un proyecto general de cuencas

En otro orden de asuntos, y a preguntas de los periodistas respecto al último trasvase aprobado por el Gobierno central, el consejero de Agricultura lo ha valorado como una “mala e incomprensible noticia” y ha hecho referencia a que “si él fuese ciudadano de Murcia estaría muy preocupado y pediría al Gobierno central un plan B”. Según ha manifestado, “se siguen haciendo trasvases. Éste ya es de 7,5 hectómetros cúbicos porque es evidente que ya no se puede hacer de 15, como el mes pasado, ni de 20 como el anterior, porque no hay agua y lo sabe perfectamente el Gobierno central». Y ha concluido, «habría que ir buscando un plan alternativo, trabajando en esos Planes de Sequía y en un proyecto general de cuencas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img