El presidente García-Page reconoce la especial sensibilidad que existe en la región con el Tercer Sector y su inserción laboral

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reconocido hoy la especial sensibilidad que existe en esta tierra con el Tercer Sector y su inserción laboral, “un trabajo muy fructífero” que se ve reflejado en las “múltiples ventanillas abiertas” a las que puede dirigirse cualquier persona con algún tipo de dificultad añadida para encontrar empleo en la Región.
caixa
De esta forma lo ha señalado durante el acto del X aniversario del programa «Incorpora» de La Obra Social de La Caixa, que se ha celebrado este miércoles en el salón de actos del Museo del Ejército, y en el que ha estado acompañado por la directora territorial de Caixabank en Castilla-La Mancha y Extremadura, María Jesús Catalá, el director corporativo del Área Social de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón, y por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Tras poner en valor a la entidad financiera La Caixa, “que nació desde una perspectiva social”, García-Page ha destacado la labor que desarrolla su Obra Social, “que siguen manteniendo aunque la Ley no les obliga a ello”, y que no ha visto reducida su actividad a pesar de un difícil contexto de crisis económica nacional “en el que ha desaparecido hasta el 70 por ciento de la obra social de las entidades financieras de este país”.

En este sentido, el presidente castellano-manchego ha recordado que la primera obligación de un Gobierno como el que él preside es “fabricar y fomentar las mejores condiciones para que la economía se traduzca en empleo”, algo que no siempre ocurre, “porque en ocasiones se fabrica mucho beneficio pero no empleo”, y ha puesto el acento en la necesidad de ser “serio en el gasto y los ingresos, y gestionar eficazmente” el dinero público. No en vano, “en esta región tenemos ahora 30.000 parados menos que hace año y medio”, se ha felicitado.

Por otro lado, García-Page ha señalado que el problema del paro no tiene su solución en el empleo público, y que el millar de profesionales más de la sanidad, la educación y los servicios públicos que se pretende contratar en Castilla-La Mancha “si nos dejan”, se hará “porque necesitamos más y mejores profesionales, no hay que darle un contenido estrictamente laboral”, ha señalado.

Finalmente, el presidente castellano-manchego ha indicado que la Administración tiene que dinamizar la economía a través del presupuesto público, al tiempo que ha recordado que la nuestra es una región “humilde” donde el sector público representa el 25 por ciento de toda la riqueza regional, “por lo que tiene que entenderse que si ese 25 por ciento se para, afecta al conjunto de toda la economía. Y al contrario, si ese 25 por ciento se mueve genera actividad e ingresos”, ha apostillado.

Cinco premios para reconocer la trayectoria de un programa exitoso

En sus primeros diez años de trayectoria, el proyecto ha promovido 4.030 contrataciones en Castilla-La Mancha, y ha logrado implicar a 1.266 empresas. El programa cuenta con 21 técnicos de 17 entidades sociales que trabajan en red entre sí y con las empresas. Para conmemorar el éxito de los diez primeros años del programa Incorpora de la Obra Social La Caixa, se ha hecho entrega de cinco galardones en otras tantas categorías, reconociendo así a todas las empresas, organizaciones e instituciones que forman parte de esta red de inclusión.

Así, en la categoría de Empresa decana vinculada al programa Incorpora ha sido premiada Asiste Hogar, empresa dedicada al servicio doméstico y cuidado de personas mayores ubicada en Almagro (Ciudad Real), que presta servicio en diferentes provincias de Castilla-La Mancha y en la Comunidad de Madrid.

Respecto a la Empresa que ha destacado por su alto nivel de inserciones durante estos diez años, la galardonada ha sido Clece, dedicada a ofrecer servicios sociosanitarios a mayores, restauración social, mantenimiento de zonas comunes o jardinería, entre otros, que se ubica en Toledo.

El Restaurante Marisquería Los Llanos ha sido premiado en la categoría de Empresa implicada en la mejora de la empleabilidad de las personas usuarias del programa Incorpora. Los Llanos es un negocio familiar de Ciudad Real gestionado por Pablo Ruíz Yébenes, que desde el inicio del proyecto Puntos de Formación Incorpora ha destacado por su implicación acogiendo prácticas no laborales.

En cuanto a la categoría Emprendedor Autoempleo Incorpora, ha sido reconocida Alba Galán que con objetivos realistas a corto, medio y largo plazo, y el asesoramiento de los técnicos, ha conseguido crear dos negocios que funcionan a pleno rendimiento.

Finalmente se ha hecho un reconocimiento especial a MGL Servicios y Gestiones como organización colaboradora con el programa Incorpora. MGL Servicios y Gestiones es una empresa toledana dedicada a los Servicios, sobre todo de educación, ocio y tiempo libre, que se orienta a la conciliación familiar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img