La Diputación de Ciudad Real muestra en Fenavin su reconocimiento al director del Basque Culinary Center

Los vicepresidentes de la Diputación, Gonzalo Redondo y Manuel Martínez López-Alcorocho, se han entrevistado con el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, momentos antes de iniciar su ponencia sobre «El vino en Basque Culinary Center: formación e investigación», que ha pronunciado esta tarde en el marco de FENAVIN, que se celebra en Ciudad Real del 9 al 11 de mayo.
basque
Los dos vicepresidentes de la institución que patrocina la Feria Nacional del Vino se han interesado por conocer algunos pormenores de este centro que se ha convertido en un nombre de referencia y de futuro de la gastronomía española, considerado como el primer centro que imparte estudios de grado universitario vinculados a este sector en España.

Joxe Mari Aizega, que además será nombrado esta misma tarde embajador del vino, les ha reconocido que queda mucho camino para enaltecer el vino dentro de la gastronomía y ha agradecido a la organización de la feria el reconocimiento al Basque Culinary Center, lo que para él, como director, supone todo un reto. En este sentido les ha trasladado su satisfacción por esta iniciativa que lleva a cabo la Diputación de Ciudad Real, con la que se trata de poner en valor todo lo que rodea al mundo del vino, aglutinando y reuniendo en unos pocos días a cientos de profesionales para un mejor conocimiento del sector.

El Culinary Center fue inaugurado en septiembre 2011, creciendo exponencialmente desde entonces. Cuenta en la actualidad con 400 alumnos de Grado (100 por curso); se ofrecen 7 Másters para profesionales, así como cursos para entusiastas (600 alumnos al año), cursos para profesionales (400 alumnos al año), eventos (100 al año) y proyectos de investigación (8 por año) e innovación (15 al año). Hay estudiantes de 25 países. En el Grado en Gastronomía todos los estudiantes estudian varias asignaturas en torno al vino. Además se cuentga con un Máster en Sumillería y Enomarketing y se organizan catas y cursos de maridaje para entusiastas, con el fin de procurar que la gente se divierta y se le quite el miedo a decir si le gusta más un vino u otro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img