La segunda jornada de FENAVIN 2017 concluye con el nombramiento de los Embajadores del Vino

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Presidente de FENAVIN, José Manuel Caballero, ha asistido al nombramiento de los «Embajadores del Vino». Un acto que se repite cada edición, para escoger a aquellas personalidades del mundo de la cultura, del mundo del deporte y de la comunicación con cierto valor y prestigio, y así pedirles, según el dirigente provincial, que hablen bien de nuestros vinos de Castilla-La Mancha, de la provincia de Ciudad Real y de España».
fenavin1
Personalidades, a las que Caballero les ha pedido que viajen por el mundo hablando bien del «producto más propio que tenemos», el que está ligado a nuestra cultura y a nuestra historia, como explica el presidente de la Diputación, que añade que así los embajadores lo venderán «sabiendo que venden también desarrollo económico, empleo y riqueza».

Para José Manuel Caballero hablar bien de nosotros mismos «nos ayuda», pues añade que el sector del vino al completo ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la producción, por vender mejor y en paises que suponen nuevos mercados, por no decir que «nos permite en zonas rurales, como la nuestra, mantener una agricultura muy potente, un cuidado del medio ambiente y un desarrollo rural pensando que 15 millones de personas vivimos en él y este sector nos ayuda a fijar poblacion».

Un año más FENAVIN nombra como Embajadores del Vino a aquellos nombres del mundo de la comunicación y la gastronomía destacados por su defensa y difusión del mundo del vino. Olga Viza ha conducido una distendido y emotivo acto en el que Josep Roca, Inma Puig, Xose Mari Aizega, Pedro García Cuartango, Juan Ignacio Gallardo, Francisco Rosell, Alfonso Cortina, la Asociación de Mujeres Amantes del Vino (AMAVI) y la periodista Marta Robles han sido distinguidos con el nombramiento que hace varias ediciones institucionalizó la organización de la Feria Nacional del Vino.

fenavin2

La psicóloga clínica Inma Puig y el sumiller del Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo, Josep Roca, han sido reconocidos por la publicación de “Tras las viñas”, un libro que indaga en el alma de los vinos y la de sus creadores. Puig y Roca han puesto sus conocimientos profesionales en campos tan dispares en principio, pero que complementan, el conocimiento y el disfrute de los vinos. Puig y Roca han presentado esta mañana su libro en FENAVIN.

FENAVIN quiere también reconocer los esfuerzos por hacer más visibles a las mujeres en el mundo del vino, por eso nombra a la Asociación de Mujeres Amantes del Vino (AMAVI) en la figura de su presidenta, Sonia Prince de Galimbert, quien ha subido a recoger el premio en nombre de las enólogas, comunicadoras, empresarias vinícolas y aficionadas que componen esta asociación desde 1996.

Otra mujer, la periodista y escritora Marta Robles, cuyo nombre es casi inseparable de FENAVIN en los últimos años, por su implicación en la feria, ha recibido el título de Embajadora del Vino. Robles ha recibido la distinción no sólo por su pasión por el mundo del vino, sino por su aportación insoslayable en las anteriores ediciones de FENAVIN.

El premio al Basque Culinary Center lo recogió su director general, Joxe Mari Aizega. Esta institución, con solo ocho años de vida ha conseguido convertirse en un referente gastronómico a nivel nacional e internacional, que además acoge la Facultad de Ciencias Gastronómicas, una oferta única en el país con grandes nombres de la gastronomía entre sus profesores.

También recibió el reconocimiento como Embajador del Vino Alberto Cortina, dueño de Vallegarcía, una bodega acogida al sello Grandes Pagos de España, que tiene sus viñedos en la población ciudadrealeña de Retuerta del Bullaque. Desde principios de siglo este gran nombre de las finanzas dejó sus responsabilidades como directivo de grandes multinacionales para dedicarse a su pasión: el vino.

Representantes de la comunicación

Este año se han nombrado también Embajadores del Vino a personalidades que ocupan los más altos puestos en el mundo de la comunicación nacional.

Es el caso del puertollanero Francisco Rosell, adjunto a la presidencia del grupo de comunicación Unidad Editorial, empresa responsable de publicaciones como El Mundo, Marca, Metrópolis, Telva y varios diarios especializados. Rosell recibió el premio por el cuidadoso trato que el grupo da a los temas vitivinícolas.

Por motivos similares recibieron el reconocimiento el actual director del diario El Mundo, Pedro García Cuartango y el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, medio éste último que ha difundido ampliamente FENAVIN en sus últimas ediciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img