Puertollano: Un millar de alumnos de una veintena de centros competirán en las XVII Miniolimpiadas

Un millar de escolares participarán en la décimoséptima edición de las Miniolimpiadas del 15 al 19 de mayo que cerrarán la temporada deportiva en los pabellones Antonio Rivilla y Javier Bermejo de Puertollano de la mano del Patronato Municipal de Deportes, Dxt Base y el patrocinio de Repsol.
olim
El concejal adjunto de deportes , Víctor Castro, lo ha calificado como una de las actividades más importantes del calendario anual. “A los alumnos les encanta y disfruta” y agradeció la implicación tanto de los profesores de educación física que dedican su tiempo como a los colegios participantes.

El deporte integrador

Una edición en la que competirán diecinueve centros educativos y Aspades-La Laguna y que se iniciará con la concentración de participantes desde la Concha de la Música hasta el pabellón Antonio Rivilla, en donde se realizarán las distintas competiciones de equipos, mientras que las pruebas de atletismo se harán en el Centro de Especialidades “Javier Bermejo”, ya que las pistas del estadio Sánchez Menor se encuentran en obras de renovación. El 15 de mayo se llevarán a cabo las pruebas de atletismo de carrera, salto de longitud y lanzamiento.

El martes, continuará el calendario con shuttleball y treinta y cinco equipos jugarán entre fútbol sala femenino y fútbol 8 masculino. El miércoles, será el turno del baloncesto masculino y balomnano femenino y el jueves, baloncesto femenino y balonmano masculino. El viernes, 19 de mayo, se jugarán las distintas finales y la entrega de medallas.

Implicación del profesorado

La directora del colegio Menéndez Pelayo, Graci Ramos, reconoció el esfuerzo que hace el profesorado de los distintos centros y que tiene en cuenta en la planificación docente en la esta semana que no habrá clase habitual para determinados alumnos que compiten en distintas disciplinas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img