Argamasilla de Calatrava propone para el último sábado de mayo una ruta nocturna en bicicleta que incluirá la observación del firmamento

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha organizado una interesante actividad para la noche del último sábado del mes, 27 de mayo, una ruta ciclista no competitiva nocturna cuyo colofón será la observación del firmamento en el paraje del Turruchel-Fuente del Álamo.
ruta
Con salida a las 22,00 horas desde el Parque ‘Huerta Asaura’, podrán participar jóvenes y niños acompañados de sus padres, contando con el acompañamiento de guías. Una vez en el lugar del destino, miembros de la Asociación Astronómica ‘Astromanchas’ ofrecerán sus potentes telescopios para mejor apreciar los diferentes fenómenos celestes.

Mientras se reponen fuerzas con un refrigerio, los participantes tendrán ocasión de comprobar como, debido a la ausencia de la Luna, el cielo oscuro resaltará el brillo de las estrellas típicas de la primavera.
Gracias a ello, se realizará todo un verdadero paseo estelar para aprender a reconocer las constelaciones visibles en esta época del año, lo cual permitirá aprender de una manera muy sencilla cómo se puede orientar cualquier persona durante la noche.

Entre ellas constelaciones se disfrutará del reinado celestial de Leo, a cuya ubicación se dirigirán los telescopios con el fin de poder deleitarse con uno de los tríos de galaxias más bonito que existe. De un sólo vistazo se podrá apreciar la luz de millones de millones de estrellas que ha viajado durante varios millones de años.

A su lado la tímida y tenue Virgo, que guarda celosamente uno de los tesoros del cielo, el planeta gigante Júpiter. En este caso se podrá apreciar el baile de sus cuatro lunas galileanas que lo orbitan e, incluso, se podrá ver a una de ellas ocultarse tras de él. Se prevé la observación de otros muchos más tesoros durante la noche, como estrellas dobles preciosas, cúmulos globulares, nebulosas, etc. que no dejará a nadie indiferente.

Las inscripciones hay que hacerlas en el edificio ‘San Blas’ en horario de mañana, en el 926 460 294 y para participar únicamente será obligatorio hacer uso del casco durante todo el recorrido de ida y vuelta y proveerse de una linterna potente para la bici.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img