Blanca Fernández exige a Carlos Cotillas “que pida perdón por haber hecho tanto daño al Campo de Montiel” y querer cerrar sus urgencias nocturnas

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha valorado la hoja de ruta que tiene en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha para impulsar el desarrollo socioeconómico del Campo de Montiel.
blanca
Una línea estratégica que conllevará un esfuerzo inversor para esta zona de la provincia de Ciudad Real superior al de otras comarcas de la región a través de los fondos europeos que le corresponden a Castilla-La Mancha y cuyos objetivos pasan por fijar población, crear empleo y fomentar el desarrollo de esta comarca que precisa de unas necesidades especiales.

Fernández ha explicado que se trata de una discriminación positiva a través del programa de Inversión Territorial Integrada (ITI) con la que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page pretende acometer la recuperación de esta zona –también la de Almadén- lastrada por las dificultades o problemas estructurales como el despoblamiento y la debilidad de las actividades económicas, el desempleo crónico o la falta de oportunidades laborales, a la vez que se ponen en valor los recursos locales para adaptarlos a los nuevos retos y demandas.

A ello se suma, como no podía ser de otro modo, la prestación de servicios básicos que garanticen la educación, la sanidad y los servicios sociales “para que los ciudadanos tengan la posibilidad de quedarse en estas zonas o incluso se planteen volver”, ha señalado la responsable de Organización de los socialistas ciudadrealeños.

A la vista de este compromiso, Fernández ha exigido a Carlos Cotillas “que antes de hablar del Campo de Montiel debería pedir perdón porque los peores recortes que se recuerdan fueron en la pasada legislatura de la mano de Cospedal apoyada por él como presidente del Partido Popular en la provincia de Ciudad Rea”.

Ha recordado en este sentido que intentaron cerrar las urgencias nocturnas de Castellar de Santiago, Villahermosa y Villanueva de la Fuente y “desmantelaron” el Hospital de Valdepeñas, solo algunos ejemplos del “desprecio” demostrado hacia el Campo de Montiel por dirigentes ‘populares’ como Cotillas que los habitante de esta zona no se merecía.

Fernández ha concluido reiterando el compromiso del presidente García-Page para que esta comarca reciba el doble de fondos europeos que las que no lo necesitan tanto. Por lo tanto, “que el señor Cotillas hable con la verdad. Eso sí, después de pedir perdón por haber hecho tanto daño a esta comarca”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img