El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado en 6.196 las prestaciones y servicios del Sistema de Dependencia en la región en 20 meses

El Gobierno del presidente García-Page ha incrementado en 20 meses 6.196 prestaciones en el Sistema de Atención a la Dependencia en Castilla-La Mancha que “funciona y garantiza la prestación especializada que necesitan las personas en cada momento”. Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en respuesta a una pregunta oral formulada por el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.

La consejera ha señalado que el Gobierno del presidente García-Page ha incorporado 6.196 prestaciones y servicios al Sistema de Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha en 20 meses, “frente a las 10.300 prestaciones económicas y 5.844 prestaciones y servicios que eliminó el Gobierno del PP en los cuatro años anteriores”.

Aurelia Sánchez ha recordado que este Gobierno publica periódicamente en la web institucional las estadísticas del IMSERSO y que en 20 meses ha aprobado 1.168 prestaciones económicas para el cuidado en el entorno familiar, “frente a las tres que concedió el PP en cuatro años, cuanto se perdieron 10.311 prestaciones económicas y 5.844 prestaciones y servicios, además”.

El Gobierno regional ha incrementado en 20 meses 6.196 prestaciones o servicios y no ha quitado ninguna prestación de oficio”, por lo que ha afirmado que “el Sistema va bien, avanza paso a paso, con un gran esfuerzo”, y que “el Gobierno de España debería ser corresponsable en la financiación y cumplir la ley”.

Centro de mayores ‘Ángel Rosa’

La consejera ha confirmado que el Gobierno regional ha firmado con el Ayuntamiento de Toledo un convenio de colaboración para la apertura gradual del centro de mayores ‘Ángel Rosa’, en el barrio de Santa Bárbara de Toledo, “en una colaboración cercana entre administraciones en beneficio de los mayores”.

Aurelia Sánchez ha recordado a la parlamentaria popular Claudia Alonso que cuando era concejala en ese ayuntamiento “llegó a decir que no se abriría porque no eran necesarias las plazas” y que en Abril de 2015, un mes antes de las elecciones, el Gobierno de Cospedal no recepcionó el centro y por eso el Gobierno de García-Page en diciembre de 2015 tuvo que pagar un total de 211.514 euros de cantidades adeudadas al contratista en concepto de liquidación del contrato y por deterioro del edificio al no haberse realizado la apertura” por parte del Gobierno del PP.

Hospitalito del Rey

Finalmente, sobre la apertura del Hospitalito del Rey, la consejera ha señalado que “está condicionada al escenario económico actual, el rechazo de PP y Podemos a los presupuestos impide esta apertura y la de otros centros”. Al mismo tiempo ha asegurado que “nadie más que este Gobierno quiere abrirlo” y “estamos en ello”, pero ha rogado al PP que “no pongan palos en las ruedas” y piense “en las personas mayores, no en los edificios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img