El PSOE de Malagón exige al alcalde Adrián Fernández que asuma su responsabilidad por una negligencia en el Plan del Empleo que podría costar 15.000 euros

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Malagón, Ricardo Calzado, ha denunciado la negligencia en la que ha incurrido el alcalde de la localidad, Adrián Fernández, a la hora de tramitar el Plan de Empleo Extraordinario y que supondrá que los vecinos tengan que pagar entre 10.000 y 15.000 euros con el dinero de las arcas municipales.

Para que esto no suceda, Calzado ha exigido “que el alcalde asuma su responsabilidad” o, que en su defecto, reinicie adecuadamente el proceso y actúe de tal forma que los trabajadores beneficiarios del Plan de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha no se vean afectados en sus derechos.
Sobre esta cuestión versará la moción que los socialistas malagoneros presentarán en el próximo Pleno, una moción con la que también pretenden “que se clarifique lo sucedido y cómo se va a resolver el problemón que ha creado Adrián Fernández”.

Como viene denunciando el PSOE desde el inicio de legislatura, “este es un ejemplo claro de la desorganización del equipo de Gobierno del Partido Popular. Un caos tremendo tanto en lo relativo a los recursos humanos como a las cuentas públicas”.

Por este motivo, Calzado ha asegurado que “sorprende cuanto menos comprobar que Adrián Fernández no es capaz de resolver los problemas de su ayuntamiento y se dedica a dar consejos a otras administraciones”, al tiempo que lamenta el portavoz socialista que “esa mala situación y ambiente tóxico se ha saldado con el despido de 27 personas que han tenido que ser indemnizadas de un total de 35 contratadas”.

Finalmente, Ricardo Calzado ha manifestado que “esta es la gestión de la que presumen el Partido Popular y Adrián Fernández, una gestión en la que ‘llueve sobre mojado’, ya que el PSOE ha solicitado la nulidad de pleno derecho del plan de empleo local de 2016 y las múltiples contrataciones irregulares que realiza el alcalde. En definitiva,“un desastre organización con una subida de impuestos desorbitada y una gestión repleta de errores que pagamos de forma injusta los malagoneros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img