Puertollano: Este viernes se abre el plazo de solicitud para el plan de empleo joven, que contratará a nueve personas

Nueve jóvenes desempleados tendrán su primera oportunidad laboral durante seis meses con un contrato en prácticas a través de un Plan Municipal, que facilite su inserción laboral y que adquieran la experiencia necesaria en sectores como las nuevas tecnologías, dinamización sociocultural, turismo, medioambiente y comercio.
mazarro
La concejal de empleo, Ana Belén Mazarro, explicó que el Plan sale adelante con un partida presupuestaria fondos propios del Ayuntamiento de 100.000 euros.

Los interesados en concurrir a esta convocatoria podrán presentar sus solicitudes del 12 el 26 de mayo, en las Oficinas de Atención al Ciudadano de la Casa de Baños y de la barriada Fraternidad.

Plazas convocadas

Con este Plan de Empleo se contratará a un desarrollador de web y un gestor de contenidos gráficos y audiovisuales para el desarrollo del proyecto de web de transparencia e información municipal. Un diseñador gráfico y marketing para actos de cultura, educación y festejos; dos dinamizadores socioculturales de tiempo libre en el Area Juventud; un técnico de medio ambiente que se encargará de elaborar un inventario vegetal de la ciudad; dos agentes de comercio que fomentarán la actividad comercial e industria y un técnico de turismo para el proyecto de oferta turística.

Requisitos exigidos

Los mayores de 16 años podrán participar en esta convocatoria de empleo que estén en posesión de titulación académica oficial que faculte para la realización de un contrato en prácticas. Además no habrán transcurrido más de cinco años desde la finalización de los estudios correspondientes al título que presenta para el acceso al puesto de trabajo o siete años en caso de que el aspirante tenga discapacidad.

También se requiere estar inscrito en el Servicio Público de Empleo como demandante, titulación según las bases específicas y certificado de finalización de estudios. Junto a la solicitud y documentación acreditativa en un sobre cerrado se presentará firmado el proyecto o memoria de la plaza a la que se opta.

Proceso de selección

El proceso de selección se realizará a través de la valoración de los méritos aportados y del proyecto presentado. Todos los aspirantes tendrán que desarrollar una prueba específica dividida en dos fases, una primera que será la valoración del proyecto o memoria que aporten junto a su solicitud y una segunda fase en la que deberán defenderlo oralmente.

Según Mazarro estas contrataciones se sumarán a las que se realizarán a través del Plan Extraordinario de Empleo (349 personas) y dos Talleres de Empleo de Hostelería y Soldadura (23), que alternan formación y empleo, así como las convocatorias específicas para la integración de las personas con discapacidad con el convenio de Emplealia y el programa Integra (42 personas).

Asimismo afirmó que una vez más el equipo de gobierno, presidido por Mayte Fernández, apuesta un año más por priorizar el empleo en los presupuestos, que posibilite oportunidades de reinserción laboral, mejoren los servicios y repercuta en la propia ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img