Almodóvar del Campo presenta el I Festival de Música Antigua en la ermita de Santa Brígida

La música de la Edad Media, el Renacimiento o el Barroco es extraordinariamente variada y atractiva y a menudo poco conocida por el gran público. Con instrumentos como el clave, el violonchelo barroco, las flautas de pico, la fídula o el laud medieval, obras escritas hace más de cinco siglos vuelven a la vida evocando una atmósfera similar a la de la época en que fueron creadas.
brigi
Así surge el I Festival de Música Antigua que pretende fomentar la difusión de la música antigua, centrada especialmente en la interpretación historicista, con instrumentos réplicas de la época y ser entidad de encuentro entre músicos, aficionados a este tipo de música y profesionales de otras disciplinas para acercar la práctica instrumental, la interpretación, composición, construcción de instrumentos, etc, al público interesado.

El viernes de 26 el grupo de música antigua Audi Filia, de Almodóvar del Campo, interpretará el programa “De la Canzona a la Sonata” con música instrumental para flautas de pico, violonchelo barroco y clave, en el que se trata de que el oyente escuche la evolución en la escritura instrumental desde las disminuciones renacentistas hasta la sonata barroca, proponiendo un viaje musical a través de más de dos siglos. Obras de Cipriano da Rore, Darío Castello, Bartolome Selma y Salaverde, Diego de Ortíz, Girolamo Frescobaldi, Bach, Bigaglia y Haendel conforman un variado programa que esperamos sea del agrado del público.

El sábado 27 será el turno para Il Parnasso Musicale, dirigido por María Huertas, con un concierto Medieval-Zen, en el que fídula, laud medieval, flautas de pico, voces y percusiones nos prepararán un clima ideal para la búsqueda de la interioridad en conexión con melodías medievales entre el amor cortés y pastorelas, cantos alegres y típicos de ambiente popular.

Y todo ello enmarcado en la ermita de Santa Brígida, sencilla pero muy hermosa construcción enclavada en el cerro Almodóvense del mismo nombre, rodeada de naturaleza y llena de espiritualidad, un lugar sin duda inigualable para un festival que nace con la intención de acercar la música antigua a todo tipo de público. Una ocasión excepcional de disfrutar de la música con entrada libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img