El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa un 20 por ciento el Presupuesto destinado a las federaciones de mayores esta Legislatura

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en lo que va de Legislatura un 20 por ciento el Presupuesto destinado a las federaciones de mayores de la región para actividades de envejecimiento activo, voluntariado y la prestación de servicios, entre otras iniciativas.

Así lo ha destacado hoy en Cuenca el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, donde ha inaugurado una Jornada de Envejecimiento Activo y Saludable organizada por la Unión Democrática de Pensionistas (UDP), y que ha reunido a unos 200 socios de la provincia conquense. “Desde el inicio de la Legislatura planteamos que una de las prioridades del Gobierno era la recuperación y, en algunos casos, el incremento de los servicios que se prestan a los mayores directamente a través de la Administración o en colaboración con entidades sin ánimo de lucro”, ha dicho. Programas y servicios que, ha añadido Martínez Guijarro, son “clave” en el medio rural, máxime en una comunidad autónoma como Castilla-La Mancha, caracterizada por tener una población envejecida y dispersa.

En este punto, el vicepresidente regional ha puesto como ejemplo a UDP en Castilla-La Mancha, al ser un referente como mayor federación de mayores en la región y la representante en el Consejo Estatal de Mayores. Además, la UDP se integra en el Consejo de Mayores de la Comunidad Autónoma que, hay que recordar que no se convocó en la anterior Legislatura.

Los mayores, afectados por la no aprobación del Presupuesto

Martínez Guijarro ha insistido en que la voluntad del Gobierno del presidente Emiliano García-Page es seguir mejorando estas prestaciones y los servicios que se ofrecen a nuestros mayores como se ponía de manifiesto en los Presupuestos regionales de 2017, que no fueron aprobados en el último momento a pesar del acuerdo con Podemos.

“La no aprobación del Presupuesto afecta también al colectivo de mayores”, ha recordado, al tiempo que ha mostrado su preocupación por las dificultades para incrementar el Servicio de Ayuda a Domicilio que era “una de las grandes apuestas que teníamos para 2017”. Igualmente resulta afectado el Programa de Estancias Temporales en residencias de mayores.

El vicepresidente regional ha estado acompañado, entre otros, por el delegado de la Junta en Cuenca, Angel Tomás Godoy; la directora provincial de Bienestar Social, Amelia Ruiz; el presidente de UDP en Castilla-La Mancha, Ramón Munera, y el presidente de UDP en Cuenca, Heliodoro Pérez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img