El Gobierno de Castilla-La Mancha reconocerá la trayectoria del restaurante ‘El Bodegón’ con una placa al Mérito Regional

Será el próximo 31 de mayo en el acto institucional que se celebra en Cuenca, con motivo del Día de la Región. El Ejecutivo autonómico destaca que el restaurante de los hermanos Rubén y Ramón Sánchez Camacho es «un referente gastronómico de Castilla-La Mancha».

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará el próximo 31 de mayo, en el marco del Día de la Región, diversos galardones y reconocimientos que servirán para «rendir homenaje y premiar de manera singular a personas, entidades y empresas que han destacado en la promoción de la región a través de su trayectoria profesional y vital», ha señalado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en rueda de prensa hoy para informar de la toma en conocimiento de estas distinciones por parte del Consejo de Gobierno. Este año se entregarán 2 medallas de oro de Castilla-La Mancha, 3 reconocimientos como hijos predilectos, 2 como hijos adoptivos y 9 placas al mérito regional en el acto institucional que este año se celebrará en el Teatro Auditorio de Cuenca.

Entre esas nueve placas, se reconocerá la trayectoria del restaurante ‘El Bodegón’ de Daimiel, ubicado en una antigua bodega del siglo XVII. Un auténtico museo bajo tierra, que conserva vinos añejos y nuevos, y donde los hermanos Rubén y Ramón Sánchez Camacho, herederos de la tradición gastronómica familiar, elaboran platos de una manera excepcional, que han llevado a este restaurante a ser un referente gastronómico de Castilla-La Mancha.

En cuanto a las Medallas de Oro de Castilla-La Mancha este año las personas reconocidas con el galardón más importante de los que se otorgan serán Aurora Egido Martínez y Raúl del Pozo. La primera, nacida en Molina de Aragón, es filóloga, doctora, catedrática y académica y está vinculada con la figura de Baltasar Gracián. Aurora Egido ocupa el sillón «B» de la Real Academia Española y es miembro de la British Academy.

La segunda medalla de oro servirá para reconocer a Raúl del Pozo, periodista natural de Cuenca que ha sido considerado como uno de los mejores columnistas, cronistas parlamentarios y analistas de actualidad en prensa, radio y televisión.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img