El Gobierno regional da luz verde a más de 56,1 millones de euros para dar empleo a 11.813 personas de toda la comunidad autónoma

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado hoy en su página web la propuesta de resolución definitiva de subvenciones a entidades locales para la contratación de personas desempleadas en la convocatoria de Plan Extraordinario de 2017. Se trata de un montante de más de 56,1 millones de euros gracias a los que se podrá dar empleo a 11.813 personas repartidas en 796 entidades locales y 70 entidades sin ánimo de lucro, (40 más que el año pasado) en más de 2.000 proyectos de interés social.

Son beneficiarios del Plan, el 87 por ciento del total de los ayuntamientos de la región, quedándose fuera consistorios de las provincias de Cuenca y Guadalajara tras la negativa de las respectivas diputaciones provinciales, por distintos motivos cada una de ellas, a participar en el Plan. Precisamente de los 59,5 millones de euros de la convocatoria, se han concedido 3,3 millones de euros menos ante la postura de las instituciones provinciales mencionadas.

La finalidad de estas subvenciones consiste en crear oportunidades de inserción en el mercado laboral, mediante la contratación temporal de personas desempleadas, para la ejecución de proyectos de interés general y social; así como actualizar o renovar sus competencias profesionales y prevenir el riesgo de exclusión social, en especial de aquellas personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad.

Por provincias, en la de Albacete serán 2.519 las personas beneficiadas pertenecientes a 346 proyectos, repartidos en 101 entidades. 3.283 serán los beneficiados en la provincia de Ciudad Real que cuenta con 381 proyectos de 132 entidades y de Toledo se benefician 4.210 personas repartidas en 609 proyectos de 215 entidades.

Mientras de la provincia de Cuenca tan solo se ha podido ayudar a 749 personas pertenecientes a 270 proyectos de 197 entidades y de Guadalajara a 1.052 de 406 proyectos repartidos en 221 entidades.

“Desde el Gobierno queremos elogiar el compromiso de las entidades sin ánimo de lucro en esta convocatoria. De los dos millones de euros que había convocados para ellas, hemos propuesto para resolver casi el 80 por ciento, cerca de 1,6 millones de euros, mientras que el año pasado, lo concedido no llegó al 1,2 millones de euros”, ha dicho Patricia Franco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img