Esther Ginés presenta esta tarde en la Biblioteca su novela “En la noche de los cuerpos”

La escritora y periodista ciudadrealeña Esther Ginés presenta esta tarde a las 19:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado “En la noche de los cuerpos”, su última novela.

en-la-noche-de-los-cuerpos“En la noche de los cuerpos” es una novela de ficción de corte psicológico que trata sobre los límites de la obsesión y la expiación. La novela arranca con un secuestro. Tiempo después, Cecilia, narradora de esta historia, decide contar su visión del triángulo que formaron Olivier, Laia y ella.

Lo hace para expiar una culpa que la mantiene aislada de todo el mundo y que le impide pasar página. Retrocede así en el tiempo para explicar a Laia por qué Olivier quiso convertirla en su musa para poder pintarla. Por qué fue ella la elegida y, sobre todo, los motivos por los que Cecilia colaboró.

Su confesión es la crónica de una obsesión disfrazada de amor por el arte que los conduce a un callejón sin salida. Cecilia, acomodada, con una vida llena de posibilidades, decide dejarlo todo para seguir a Olivier. Fascinada por su persona y por sus ambiciones, es incapaz de ver el lado oscuro que tiene. Cuando él se obsesiona con Laia, a quien quiere convertir en la musa que inspire su obra definitiva, Cecilia cae en esa trampa. ¿Hasta dónde puede llegar alguien por una obsesión?

Esther Ginés (Ciudad Real, 1982) es periodista especializada en literatura y escritora. Ha trabajado como periodista en prensa digital y como gestora de contenidos, y también colabora en varios medios de comunicación. En el ámbito editorial, ha sido lectora de manuscritos y ha trabajado en departamentos de prensa. Es autora del blog Un día en Macondo.

En 2013 publicó su primera novela, El sol de Argel (Ed. Carena), y ha participado en las antologías Cine y Moda (Pigmalión, 2015) y Cervantes sin fronteras (Cátedra, 2017).

Afincada en Madrid desde hace años, cursó el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores y, actualmente, el Máster de Edición de Taller de Libros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img