Éxito de la convocatoria de lanzar besos en los hospitales de Castilla-la Mancha por el Día del Niño Hospitalizado

Los hospitales dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se han sumado hoy a la iniciativa de las entidades vinculadas a la atención hospitalaria infantil para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado, para ello a las doce de la mañana más de 400 profesionales sanitarios y no sanitarios, niños ingresados y sus familias han salido a la calle a lanzar besos.

Los servicios de Pediatría, junto a los profesores de las Aulas Hospitalarias de los distintos hospitales públicos de la región, han estado trabajando durante toda la  semana en la confección de pancartas y pintando globos para soltarlos a ritmo de la canción de “Un mar de besos” compuesta por Bombai en la puerta del hospital para rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.

En el Hospital Virgen de la Salud cerca de 200 personas, entre profesionales sanitarios, pacientes y familiares y los alumnos del colegio Infantes de Toledo, han salido a la calle para lanzar besos y globos para rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.

Asimismo, en el Hospital Nacional de Parapléjicos cerca de 160 personas, entre profesionales, pacientes y familiares se han congregado en los jardines del centro, junto a la pancarta pintada por los pacientes ingresados de la planta de niños, para lanzar besos acompañados de globos y con la canción, compuesta especialmente para esta campaña, de fondo.

Por su parte, en el Hospital de Talavera de la Reina los profesionales han participado en este día lanzando besos con un gran cartel. Los niños ingresados han elaborado un mural y han decorado globos que han regalado a los trabajadores del centro.

Por su parte, el Hospital Universitario de Guadalajara se ha sumado a la celebración del Día del Niño Hospitalizado con el reparto de globos y de labios con los que tanto los pequeños como sus familiares y el personal sanitario y no sanitario han lanzado besos. Para ello, los profesores del Aula Hospitalaria ‘La Pecera’, con la colaboración de los niños y niñas ingresados, han realizado labios de cartulina con los que todos han querido posar.

Asimsimo, la sala de juegos de la planta de Pediatría del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha sido el lugar elegido para lanzar besos a los niños hospitalizados en la jornada. Padres, profesionales, los pequeños ingresados, los maestros del aula hospitalaria y un grupo de voluntarios de Cruz Roja Juventud, han participado en esta pequeña fiesta que ha contado con globos estampados con besos, carteles y música, ya que durante toda la actividad ha estado sonando la canción un ‘Mar de besos’ del grupo Bombai.

En Albacete, se han sumado al lanzamiento de besos el Hospital de Hellín, el Hospital General Universitario de Albacete y el Hospital Universitario Perpetuo Socorro. En los tres centros, profesionales, niños, adolescentes y familiares han bailado y se han divertido lanzando besos.

En el Hospital General de Ciudad Real, pacientes de Pediatría y salud mental infanto juvenil han participado en la actividad del Día del Niños Hospitalizado, al que se han sumado los payasos del proyecto ‘Clown Sonrisas’. Asimismo, el Hospital La Mancha centro de Alcázar de San Juan se ha sumado a la iniciativa del lanzamiento de besos.

Niño Hospitalizado

La Fundación ATRESMEDIA, en colaboración con las principales entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil, celebra por tercer año consecutivo el Día Nacional del Niño Hospitalizado con un lanzamiento masivo de besos en 180 centros de toda España. Con la difusión de esta acción que se celebra cada 13 de mayo, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

En 2017 se han sumado a esta iniciativa cinco nuevas entidades: Cruz Roja, Fundación Leucemia y Linfoma, Somos NUPA, Érase una vez y Fundación Tierra de hombres. Esta acción impulsada por la Fundación ATRESMEDIA en 2015 para declarar el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado, cuenta ya con el apoyo de Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo, Theodora, la Asociación Española contra el Cáncer, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Curarte, Juegaterapia, Pallapupas, Blas Méndez Ponce, Ronald McDonald, Make-A-Wish y ASION. Tras el éxito de convocatoria de los dos años anteriores, ha sido posible institucionalizar esa fecha.

Se quiere potenciar y reconocer los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, auxiliares, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

Las entidades han elegido el 13 de mayo para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado porque un día como ese, de 1986, se emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img