González Caballero: “Los socialistas nos oponemos a los PGE del Partido Popular porque son antisociales y traen empobrecimiento”

El diputado regional del PSOE por Ciudad Real, Miguel González Caballero, insiste en defender la oposición de los socialistas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por considerarlos “antisociales y propulsores de un mayor empobrecimiento” para el país.

González Caballero acusa al Partido Popular de querer mantener unas cuentas para 2017 que no contribuyen a la cohesión social ni a mejorar la productividad de la economía provincial, de ahí que critique la posición de dirigentes `populares´ como Luis Alberto Martín-Toledano por “no defender el bienestar de los ciudadrealeños ni el progreso de nuestra tierra”.

En este sentido considera paradójica la postura del Partido Popular al “considerar buenos unos PGE que hacen retroceder a la provincia de Ciudad Real en inversión per cápita por habitante y nos devuelven a partidas propias de otros tiempos, algo que es lamentable”.

González Caballero se refiere a áreas como la sanitaria o la relativa a servicios sociales, en las que “el retroceso llega a niveles anteriores a la crisis económica, y otras partidas como la educativason una vergüenza si tenemos en cuenta que nos hace retrotraer a hace 20 años”.

El parlamentario regional añade que estas y otras “muchas deficiencias en el documento” son motivo más que suficiente para que ni el PSOE ni otros muchos partidos estén de acuerdo en pasar por alto la posibilidad que abre la presentación de enmiendas parciales a los Presupuestos tras desestimarse “la más que merecida enmienda a la totalidad”.

González Caballero insiste en defender partidas que permitan que en Ciudad Real se “arreglen carreteras como la N-401 y la N-430”, así como la construcción de la autovía Ciudad Real-Toledo o el inicio de las obras de la segunda ronda de Ciudad Real”.

Y ha concluido añadiendo que “no hay más ciego que el que no quiere ver”, en relación a las palabras de Martín-Toledano, pues explica que no se trata de una cuestión entre partidos ni de oposición contra el Gobierno, “se trata de no tomarnos el pelo a los ciudadanos de un territorio que está siendo castigado, y esa es una deslealtad del PP hacia los ciudadanos a los que nos debemos, que desde el PSOE vamos a seguir denunciando”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img