Los 171 jóvenes del Programa de Autonomía Personal del Gobierno regional podrán acceder a los distintos recursos de formación laboral

El Gobierno del presidente García-Page ha incorporado la formación para el empleo para los menores tutelados que reciben apoyo en su transición a la vida adulta a través del Programa de Autonomía Personal. De los 171 menores participantes en el programa, un 36 por ciento ha tenido alguna experiencia pre-laboral.

Así lo ha asegurado la consejera de Bienestar Social durante la I Jornada de Coordinación para el empleo de jóvenes que han tenido alguna medida de protección, en la que ha anunciado que “de los 171 jóvenes, con edades entre 16 y 24 años que participan en el programa de Autonomía Personal, un total de 62, es decir el 36 por ciento, han tenido alguna experiencia laboral transitoria”.

El acceso a un formación orientada al empleo es una de las necesidades que tienen que cubrir los menores que participan en el Programa de Autonomía Personal para poder acceder a un puesto de trabajo y poder vivir de forma autónoma”, ha resaltado la consejera, que ha recordado que en Castilla-La Mancha hay 1.033 menores tutelados por la Administración regional, de los cuales 405 se encuentran en acogimiento residencial.

Jornada para fomentar su formación laboral

La consejera ha participado en esta jornada, organizada en la Consejería de Bienestar Social en colaboración con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en la que se ha informado a los técnicos de las distintas convocatorias y programas de formación para el empleo generadas por el Gobierno regional, a través del CREA, de la Formación Dual y de los contratos de formación y aprendizaje, en los que “puedan participar menores tutelados y jóvenes del Programa de Autonomía Personal y preparación para la vida independiente”.

El objetivo es que los menores que han pasado por el sistema de protección o conflicto social, que superan la mayoría de edad, “se beneficien de estos recursos de formación para el empleo, mediante un canal de coordinación y trabajo conjunto entre los profesionales de las áreas de Empleo y de Familias y Menores”, ha resaltado Aurelia Sánchez.

Responsables de Menores y entidades colaboradoras

Junto a la consejera han participado en la jornada la directora general de Familias y Menores, María Ger, y el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle. Además, han intervenido como ponentes Alejandra del Castillo, jefa del Servicio de Formación; Luisa Bresó, jefa del Servicio de Centros, y Fernando Riaño, jefe de Servicio de Cualificaciones.

Además de una veintena de responsables de los servicios y secciones de Familia y Menores y de Empleo de las cinco provincias, han asistido a la jornada formativa otra treintena de profesionales de entidades colaboradoras del Programa de Menores del Gobierno regional, entre las que se encontraban ACCEM, Aldeas Infantiles, Colabora, Dime, Diagrama, Hogares Marillac, Horuelo, Mensajeros de la Paz, Paideia, Vasija, Fundación Salud y Comunidad y Sistema.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img