Medio Ambiente formula informe favorable de evaluación ambiental simplificada para la demolición de la central de Elcogas en Puertollano

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de este viernes la resolución de 28 de abril de 2017 de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, por la que se formula informe favorable para la evaluación de impacto ambiental simplificada del proyecto de desmantelamiento y demolición de la central termoeléctrica de gasificación integrada en ciclo combinado de Elcogas en Puertollano (Ciudad Real).
ELCOGAS-1-1
De este modo, a propuesta de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, el Ministerio ha resuelto, de acuerdo con la evaluación de impacto ambiental practicada y el análisis realizado con los criterios de la Ley de Evaluación Ambiental, que «no es previsible que el proyecto de desmantelamiento y demolición de la central vaya a producir impactos adversos significativos», siempre que cumpla los requisitos ambientales que se desprenden de la resolución publicada este viernes. Consecuentemente, estima que no será necesario el sometimiento del proyecto al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinario, «debiendo entenderse que no exime al promotor de obtener las autorizaciones ambientales que resulten legalmente exigibles».

Según consta en la resolución, el proyecto, cuyo promotor es Elcogas, S.A., tiene como objeto el desmontaje y demolición de las instalaciones más importantes de la planta actual, excluyéndose las subestaciones eléctricas, depósitos de agua, viales, etc.

Así, los trabajos a realizar serían el desmontaje y desmantelamiento de todas las instalaciones de la planta, incluidos edificios, equipos, estructuras y objetos instalados sobre el nivel del suelo y todos los equipos, estructuras y objetos dentro de los edificios o estructuras en cualquier nivel. Los sótanos y cimentaciones que se encuentren por debajo del nivel del suelo se mantendrán como están.

El proyecto prevé asimismo que todas las excavaciones y partes existentes de edificios por debajo del nivel del suelo serán rellenados y compactados con material inerte procedente de los trabajos de demolición, «quedando el emplazamiento uniformemente nivelado al nivel del suelo».

Los plazos establecidos para realizar las actividades proyectadas serán de cuatro meses para las labores de limpieza, 18 meses para la realización del achatarramiento y la demolición de las instalaciones, y 1,5 meses para el acondicionamiento del terreno.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo contigo pero no olvides que tenemos lo que nos merecemos,somos un pueblo de ovejas sumisas y vendidas por cuatro subvenciones aquí ni hubo ni hay ni habrá un espíritu crítico que es donde reside la libertad.

  2. Solo haybk ver lo mal k lo pasa la alcaldesa *MODERADO* bueno al pueblo ya le keda poco no os preocupeis todavia hay gente ingenua k se cree k va a remontar cuantos años kreeis k le keda a repsol sino loa de dentro k lo digan cuantas zonas estan cerradas

  3. Puertollano se hunde, y sus (des)gobernantes, en lugar de achicar agua, agrandan el agujero.

    Ya solo queda repsol (de momento).

    Ah no! Me olvidaba de Aurinka, que iba a crear miles de empleos (los mismos que se destruyeron sin miramientos), no hay más que ver los atascos de camiones en la nava a las puertas de la fábrica para poder dar abasto a todos los pedidoa que hay…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img