La Plataforma por el Futuro de Puertollano analizó con Ciudadanos la actualidad municipal

Comunicado de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano.- Ayer celebramos el primero de los “Encuentros con la Ciudadanía” donde los protagonistas fueron los y las puertollanenses que asistieron al acto y mostraron su interés por no pocas cuestiones que les preocupan y forman parte de nuestra cotidianeidad.
plata
Queremos agradecer su asistencia así como la de los representantes de C´s – Rafael López, Irina Alonso y Alejandro Llanos – que, como acostumbran, se muestran satisfechos por el simple hecho de poder compartir estos momentos con sus convecinos, contestando a todas aquellas cuestiones que se les plantearon siempre que conociesen la respuesta y es que si algo nos quedó claro es que la información no fluye en nuestra Corporación, que cuesta dios y ayuda acceder a ella y que no es una cuestión que solo afectada a los ciudadanos. Ante esta situación nos animan a denunciar la falta de respuesta ante el Consejo de Transparencia (vía internet) y el remitir nuestros escritos también a las tres formaciones de la oposición para que no queden en papel mojado y puedan conocer de los asuntos que se plantean e interesarse por ellos.

Sin duda el tema estrella fue el Empleo, y para los representantes de C´s es prioritario tener claro qué es lo que queremos para nuestra ciudad y no ir dando tumbos como hasta ahora, salir a buscar empresas incentivándolas para que se asienten en nuestra localidad y se refirieron a las posibilidades que ofrece la petroquímica para atraer empresas transformadoras de los productos refinados. Hablamos sobre los Planes de Empleo, la panacea laboral en Puertollano ante la falta de otras expectativas de trabajo y del seguimiento que pretenden a realizar sobre los procesos de selección. Y nos referimos a las futuras inversiones que anunciaba el otro día la Consejera de economía que a día de hoy no son sino meras declaraciones cara a la galería.

También hablamos de FUNDESCOP y nos referimos a la estéril labor de la consultora Moa BPI Group, sobre sus gestiones telefónicas que bien podría realizar cualquier funcionario, librando a nuestra maltrecha tesorería de un gasto innecesario.

Hablamos sobre CESPA, de Valoriza y sus reiterados incumplimientos y la laxitud del equipo de gobierno ante estos; de lo desatendidos que se encuentran los barrios; de la nueva RPT y de la inadecuada estructuración de la plantilla municipal.

Tratamos las remunicipalizaciones y lo difícil, por no decir imposible, que resultaría llevarlas a cabo principalmente porque no hay un duro y es que la deuda municipal, según nos cuentan, supera los 111 millones de euros.

Abordamos el tema del hospital, del futurible y del que tenemos, de sus carencias y de lo que pudiera ocurrir a nivel asistencial si Puertollano se sigue despoblando.

También hablamos sobre las viviendas de las 309 – asunto peliagudo -, sobre viviendas sociales, sobre las muchas instalaciones infrautilizados, con escaso mantenimiento cuando no abandonadas (La Central, el Teatro del Poblado o la Casa de la Cultura).

Departimos sobre el Portal de Transparencia, sobre el Reglamento de Participación Ciudadana y sobre los episodios de contaminación que sufrimos; sobre la Comisión Informativa relativa a las multas que está por sustanciarse; sobre los incumplimientos de los acuerdos plenarios, etc, etc, etc.

Muchos son los temas que abordamos y muchos más los que se quedaron en el tintero, siendo esto último una evidencia de lo muy necesarios que son estos encuentros, que deberían normalizarse y hacerse cotidianos.

En ello está esta formación política y en ello estamos los componentes de la Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano, en acercar la vida municipal a la ciudadanía y lo seguiremos intentando aunque sabemos lo que a muchos les cuesta dar ese paso: PARTICIPAR y es por ello por lo que os volvemos a convocar el próximo viernes, día 19 a las 19:00 horas, en el Aula Magna del Centro Cultural, siendo en esta ocasión Izquierda Unida quien se sume a los “Encuentros con la Ciudadanía” … ¡OS ESPERAMOS!

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. En ningún momento dice la nota cuántos convecinos acudieron a esta convocatoria. Con poco los 3 que forman la plataformay nadie más.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img