Comienzo veraniego de semana

convientofrescoAsí es la primavera (o debería ser). Como si quisiera contentar a todo el mundo, vamos alternando días de tiempo otoñal, incluso cuasi-invernal, con otros de pleno verano, como va a suceder en estos primeros días de la nueva semana que tenemos por delante del mes de mayo. ¿Preparados para sacar la manga corta, las bermudas y las chanclas? Vamos con la previsión:13-05-17_2

Lunes 15 de mayo

Este lunes, festivo en algunos sitios, vamos a tener un tiempo anticiclónico, aunque el cielo no va a estar limpio porque las bandas de nubes altas que haya por la mañana luego por la tarde se van a hacer más numerosas y dejarán una segunda mitad del día un pelín más tapada, pero sin precipitaciones porque son nubes de tipo alto finas.

El viento soplará flojo de componente variable aunque predominando el E por la mañana. Las temperaturas van a subir, tanto en el caso de las mínimas como las máximas, de tal manera que ya de madrugada no vamos a bajar de los 10ºC y por el día nos vamos a acercar peligrosamente a los 30ºC, con puntos donde sí los alcancen como puede ser el caso de Almadén o Tomelloso:

13-05-17Martes 16 de mayo

Para el martes continuaremos bajo las altas presiones, por lo que esperamos que el sol vuelva a predominar en toda la provincia de Ciudad Real con tan sólo el paso de intervalos de nubes altas que podrían ser menos numerosas que las del lunes. A cambio, en las sierras (por tanto, fundamentalmente Montes de Toledo y Sierra Morena) aparecerá nubosidad de evolución en las horas centrales del día que no tendrán mucho desarrollo y, por supuesto, no van a dejar tormentas. No podemos descartar para este día la aparición de calima.

El viento continuará soplando flojo variable aunque predominando la componente E, pudiéndose registrar algunas rachas moderadas en las horas centrales en La Mancha. Las temperaturas van a volve a subir un poco y ya la noche no va a ser tan fresca, en los momentos de más frío alcanzaremos 12ºC-13ºC en general, disparándose el mercurio en cuanto salga el sol hasta llegar por la tarde a ya unos calurosos 30ºC-32ºC. De verano:

13-05-17_2

Para el miércoles y hasta el viernes se vislumbra en los modelos un aumento de la nubosidad pero que no parece que se vaya a traducir en nuevas precipitaciones, quedándose éstas en la mitad norte peninsular. Lo que sí parece que e va clarificando es que tras estos próximos 3 días o así de calor, a partir del jueves las temperaturas van a volver a bajar y serán mucho más llevaderas dando un alivio a los “sufridores” del calor (del cual no nos libraremos). En todo caso, iremos hablando de todo esto en las próximas previsiones y, como no, en Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img