Los puertollaneros Agustín González y Alba Bernal se proclaman campeones de España de gimnasia aeróbica

Agustín González y Alba Bernal, del club Vertical Split de Puertollano, se han proclamado este sábado campeones de España de gimnasia aeróbica en categoría base tras conseguir el primer puesto en pareja mixta adulta en el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática y Aeróbica celebrado en el polideportivo multiusos de Guadalajara.
split9
La pareja puertollanense ha conseguido así situarse en la cima de esta disciplina deportiva en un campeonato que ha reunido a 290 gimnastas de todas las categorías pertenecientes a cinco federaciones en la especialidad de acrobática y 344 gimnastas de nueve federaciones en aeróbica.

Además, Andrea Rodríguez y Andrea Muñoz, del mismo club, se han proclamado subcampeonas en pareja mixta juvenil.

Agustín González ha expresado su alegría tras la consecución del título, que ha llegado no sin sorpresa y suspense, después de que el jurado rectificara un error que, en principio, situaba al club puertollanero como segundo clasificado.

El título constata el liderazgo de la ciudad minera en este deporte gracias a la espectacular evolución de Vertical Split, siempre bajo las enseñas de la humildad, el sacrificio y la amistad.

Otros resultados han sido, en grupo cadete, como octavas clasificadas Alba Buendia, Claudia Huertas, Martina Giambruni, Lucia Huertas y Carla Molina; novenas clasificadas, María Romero, Lucía Valle, Clara Arnés, Irene Fernández, Celia Zarcero y África Herrero. En grupo adulto, quintos clasificados, Andrea Rodríguez, Andrea Muñoz, Nerea Muñoz, Maria Cabrera, Agustín Gonzalez y Alba Bernal. Y en individual femenino juvenil, 16 clasificada, Nerea Muñoz.

Este domingo se celebran las pruebas de categoría senior en las que los valencianos Sara Moreno y Vicente Lli buscarán revalidar el título que consiguieron el pasado año en Valladolid.

split3split4split2split5split6split7split8

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img