La alcaldesa de Ciudad Real clausura las tertulias de Acción Social con mujeres mayores

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta tarde a la clausura de una de las actividades que la Concejalía de Acción Social está llevando a cabo en el Centro Social de Los Ángeles. Se trata de las tertulias en las que entre 12 y 15 mujeres se reúnen cada 15 días para conversar sobre diferentes temas.
mayores
La alcaldesa ha podido conversar con ellas sobre las cuestiones de la ciudad que más les preocupan, así como sobre las actividades que realiza el Ayuntamiento. “Es esencial escuchar las opiniones de las personas mayores de nuestra ciudad. Aquí están debatiendo sobre la ciudad, poniendo sus experiencias en común, y es un momento también de motivación para seguir adelante”.

Zamora agradecía a los trabajadores sociales el trabajo que están realizando con nuestros mayores “que son importantísimos para la ciudad, que su opinión cuenta porque la experiencia sólo la tienen ellos”. Reconocía que este tipo de actividades continuarán con el nuevo curso en octubre “incrementándolas si así lo podemos hacer, porque que se sientan vivas como lo están, es motivo de satisfacción y de orgullo”.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, reconocía que estas tertulias “son la excusa para que estas mujeres salir de casa, conocer a otras mujeres, compartir sus vivencias y quedar, al tiempo que trabajan sobre habilidades de comunicación y relación”. Y adelantaba que el próximo curso se recogerán sus demandas de ampliar el número de horas dedicadas a estas tertulias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img