La Universidad Popular de Poblete lanza su oferta de cursos de verano cuya inscripción arranca este jueves 18 de mayo

Multimedia.- La Universidad Popular de Poblete (Ciudad Real) abrirá este jueves 18 de mayo el plazo de inscripción para sus cursos de verano y la Escuela de Verano, oferta que regresa de nuevo con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar durante las vacaciones escolares.
poblete
La principal novedad de esta nueva edición es que para agilizar y facilitar los trámites se ha puesto en funcionamiento el servicio de inscripción y pago a través de la página web del Ayuntamiento, www.poblete.es, aunque las personas interesadas podrán recibir información detallada también en la Universidad Popular.

La UP vuelve a ofertar un año más la Escuela de Verano dirigida a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años de edad. Tendrá lugar en las dependencias del colegio “La Alameda” y abrirá sus puertas el día 3 de julio con una amplia variedad de opciones horarias para que cada familia elija la que más se ajuste a sus necesidades aunque su horario de apertura será de 8 a 15 horas con opción de Comedor (solo en el mes de julio). Los precios varían dependiendo de los horarios elegidos y del número de hijos matriculados. El precio se incrementa en 10 euros para aquellos que no estén empadronados.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, recuerda que la Escuela de Verano es una herramienta muy útil para los padres que trabajan en verano, pero también es un lugar donde los niños y niñas aprenden disfrutando. “En Poblete la población infantil es muy numerosa, estamos especialmente volcados con la conciliación, por eso en la Escuela de Verano ofrecemos muchas opciones, para que todas las familias tengan opciones de acuerdo a sus necesidades”, afirma.

Este año, se oferta también de nuevo la actividad de música con instrumentos para los niños de Primaria y música y movimiento para los de Infantil. Se impartirá los martes y jueves de 13 a 14 horas en el mes de julio y su precio es de 10 euros.

La Universidad Popular, por otro lado, oferta también para los meses de julio y agosto los cursos de natación que están destinados a niños y niñas nacidos entre 2005 a 2012. El horario es de 11 a 12 para iniciación y de 12 a 13 para perfeccionamiento, en dos turnos: el primero del 4 al 28 de julio y el segundo del 1 al 25 de agosto. La cuota es de 15 euros. Además, para mayores de 14 años que deseen aprovechar el verano para ponerse en forma, habrá también un curso de aquagym que tendrá lugar los martes y jueves del 4 al 27 de julio en horario de 20 a 21 horas con una cuota de 15 euros.

Todos los cursos serán gratuitos o estarán subvencionados en un importante porcentaje para las familias que se encuentran en exclusión social que para solicitarlo, además de estar empadronadas en la localidad, deberán presentar un informe de Servicios Sociales.

Las listas de admitidos se publicarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento a partir del 12 de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img