Magdalena Valerio avala en Puertollano a Pedro Sánchez para que el PSOE sea «el partido de izquierdas que atrae al centro»

Alrededor de 70 personas se dieron cita el pasado viernes en la agrupación socialista de Puertollano para escuchar a la exconsejera Magdalena Valerio, invitada por la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Puertollano, en el que fue el último acto de dicha plataforma.
valerio
Al encuentro acudieron varios miembros del equipo de gobierno local, entre ellos la alcaldesa y presidenta de la agrupación local, Maite Fernández, así como personalidades conocidas de la política autonómica como los ex consejeros Santiago Moreno y Paula Fernández, muy activa esta última en la plataforma de la ciudad industrial.

Fue la propia Paula Fernandez la que abría el acto, agradeciendo a Magdalena Valerio su presencia en una tarde fría y pasada por agua, y esgrimiendo los argumentos que le habían llevado, esta vez sí, a apoyar la candidatura del ex secretario general. Aludió, por ejemplo, a la ecología y al desarrollo sostenible, pilares sobre los que descansa el modelo productivo por el que aboga el equipo del candidato madrileño. Subrayaba también la ex consejera, el modelo de partido que propone Pedro Sánchez como otro de los motivos que le han hecho abanderar su causa en Puertollano.

Magdalena Valerio, por su parte, si se reconocía como una «Sanchista declarada» y sostenía que, a pesar de haber cometido errores durante sus algo más de dos años al frente del PSOE, seguía apoyándolo porque, a su juicio, el programa político de Sánchez era el más sólido para que el partido socialista volviera a ser «ese partido de izquierdas que atrae al centro».

Durante su más de 50 minutos de intervención, sin apenas consultar ningún apunte, destacaba los dos errores que han conducido a los socialistas a obtener sus peores resultados: por un lado, aducía a los recortes implementados a partir de mayo del 2010. Un paquete de recortes que, según Valerio, no debieron haber llevado la impronta socialista porque les hizo alejarse de su electorado natural.

Por otro lado, argüía a una mala lectura del 15M, pues aquel movimiento, del que esta semana se cumplen 6 años, estaba protagonizado en su mayoría por jóvenes, que desde diciembre de 2015 vienen dando la espalda a los socialistas españoles al situarlos como la tercera fuerza entre los menores de 33 años.

Terminaba Valerio su intervención emplazando a los militantes allí presentes, no sólo a votar a Pedro Sánchez el próximo domingo, sino también a cerrar filas en torno a la nueva dirección que emanara de las urnas del 21 de mayo, pues ganando los socialistas españoles, ganaban los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img