Olmedo traslada el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los agricultores y su apuesta por el relevo generacional

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha mostrado una vez más el apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a los agricultores durante los actos celebrados en Campo de Criptana con motivo de la festividad de San Isidro.
olmedo
La delegada de la Junta ha recordado que la agricultura supone para el Ejecutivo de Emiliano García-Page, un “sector estratégico” que representa el 18 por ciento de la economía regional y para Olmedo demuestra que “es muy dinámico y que tiene ganas de avanzar, de crecer y de cambiar sus sistemas de producción y comercialización”.

Olmedo ha puesto en valor diversas medidas puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha, como las ayudas parala incorporación de 1.100 jóvenes a la agricultura y la ganadería, con el dato relevante de que el 25 por ciento de esos expedientesaprobados en la primera convocatoria son para mujeres. En total, 283 jóvenes agricultoras que empiezan a trabajar en el sector.

Asimismo, ha resaltado que “nunca antes se habían destinado 50 millones de euros para garantizar el relevo generacional en el campo y el rejuvenecimiento del medio rural. De hechoesta cantidad es más de lo que se destinó en toda la legislatura pasada”.

La máxima responsable de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real ha finalizado poniendo de relieve el plan estratégico anunciado recientemente por el presidente García-Pagepara el sector vitivinícola, un plan “verdaderamente ambicioso” que comenzará a rodar a partir de otoño con el objetivo de que en la próxima década “podamos pasar de los 1.000 millones de facturación actual a los 2.500 millones”, lo que su supondrá aumentar 4 puntos el PIB de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img