Puertollano: La Fundación Creality recibirá la mención honorífica de Arquicma

Julián Maldonado Fernández.- Desde ARQUICMA queremos informar que el próximo 16 de Mayo, dentro de los premios Clodoaldo Jimenez Izquierdo, vamos a hacer entrega de una distinción de honor a la Fundación Crealiality nace de la inquietud por impulsar proyectos de Intervención Asistida con Animales innovadores y eficaces, potenciando el desarrollo integral de las personas, la promoción de la accesibilidad universal, así como, programas de investigación acordes a estas intervenciones en toda la comunidad de Madrid.
crea
Esta fundación está dirigida y gestionada por cuatro profesionales con amplia experiencia en el mundo de las Intervenciones Asistidas con Animales, yreúne todos los ingredientes necesarios para convertirse en un referente dentro del tercer sector.

Durante el 2016, Fundación Creality inició 4 programas de Intervenciones Asistidas con Animales innovadores en la Comunidad de Madrid:

El primer programa, “Olfateando con Magia”, se centra en llevar la magia a Hospitales y Centros Asistenciales de la mano del Mago Juanky y una perra llamada“Varita”, una Labrador Retriever con olfato “mágico”. Esta Actividad ayuda a minimizar el estrés del ambiente hospitalario con la consiguiente reducción de la ansiedad, proporciona una distracción de la enfermedad y de la hospitalización: cambia el enfoque del entorno, tanto para los pacientes como para sus familias. Es llevar una pequeña parte del mundo exterior al interior.

El programa Olfateando con Magia lo dirige el Mago Juanky, en el que las risas y las sorpresas están garantizadas. Esta Actividad ayuda a minimizar el estrés del ambiente hospitalario con la consiguiente reducción de la ansiedad. Proporcionan una distracción de la enfermedad y de la hospitalización: cambian el enfoque de su entorno tanto para los pacientes como para sus familias. Por último, promueven una situación natural: es llevar una pequeña parte del exterior al interior, en el caso de estar internados.
El segundo Programa tiene como objetivo mejorar el rendimiento escolar y el desarrollo del rol de estudiante en centros escolares públicos inclusivos de la Comunidad de Madrid.

A través del programa de Educación Inclusiva con Perros, se trabaja tanto el aprendizaje, como la inteligencia emocional y la inclusión social. Este programa lleva fraguándose desde Junio ya que el abordaje no es solo curricular, pretende abordar tanto la parte emocional, apoyando las sesiones de Fisioterapia para fomentar el desarrollo psicomotor, como favorecer la inclusión y normalización de niños con trastornos en el desarrollo del el ámbito escolar.

En la coordinación y desarrollo de este programa se encuentra Héctor Serrano, Educador social y Experto en intervenciones Asistidas con animales, junto con su Teamdog Karma y Corcho.

El tercer programa, se localiza en San Sebastián de los Reyes en el que, con la colaboracion de la Fundación DACER, donde se encuentra la Unidad de terapia Asistida con animales, se trata de terapias individuales con perros a personas con Daño Cerebral Adquirido con el fin de mejorar su calidad de vida y entrenar las habilidades necesarias para recuperar de nuevo su independencia.
Este programa se inicia con la atención de dos menores y una adolescente, y tiene como objetivo poder ir ampliando la atención a más personas que puedan beneficiarse de este tipo de intervenciones.

Por último, y más enfocado a mejorar el bienestar laboral de los trabajadores y la productividad en el trabajo, Fundación Creality, inaugura un programa de actividades y jornadas para entidades y empresas que quieran mejorar la proactividad y comunicación en equipos de trabajo a través de divertidas dinámicas con perros.

Con este programa Ah Docse expondrá a los participantes a acometer situaciones nuevas, a trabajar habilidades como la comunicación, la flexibilidad al cambio y la gestión de equipo, entre otras. Este programa esta supervisado por Consultores y reconocidos Coach en el ámbito del desarrollo personal y de las empresas.

Trabajando en estas dinámicas se busca la sinergia en la que todos aporten su experiencia y habilidades, enriqueciendo el trabajo y logrando grandes resultados.

En conclusión, la Misión de la Fundación es conseguir una notable mejoría y progreso en la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, riesgo y/o exclusión social y, por tanto, en pro de su autonomíaía personal en la sociedad.

La innovación y el desarrollo de proyectos diferenciadores, contar con un equipo de perros con probada experiencia, con un equipo técnico cualificado y con amplia trayectoria en el ámbito de las Intervenciones asistidas con animales, serán las variables clave que distingan a Fundaciónn Creality.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img