El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava forma a jóvenes en materia de reanimación cardiopulmonar

Organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, este pasado sábado se impartía un taller de reanimación cardiopulmonar (RCP) al que asistió un buen grupo de jóvenes de la localidad, interesados en aprender esta técnica que puede resultar vital en casos de emergencia grave.
jovenes
Conocer la técnica RCP es primordial en casos de paradas cardiorespiratoria, dado que puede salvar la vida de una persona que sufra uno de estos episodios que son mucho más habituales en épocas estivales de baño, cuando se visita con más frecuencia lagos, lagunas, ríos y piscinas.

Continuando con este tipo de acciones formativas de interés general, este mismo viernes se ha organizado otro interesante taller que versará sobre la ‘Conducta PAS’, cuyas iniciales aluden a la necesidad de proteger, alertar y socorrer y que se refiere al protocolo de actuación que debe seguir cualquier persona que vaya a intervenir en una situación de emergencia con heridos o enfermos.

Va a ser impartido por Francis Ruiz, jefe de la Agrupación de Protección Civil de Argamasilla de Calatrava e incidirá en este tipo de acciones de la denominada ‘cadena de supervivencia’ y el funcionamiento de los sistemas de emergencia 112.

Será a partir de las seis de la tarde en la segunda planta del edificio consistorial. Las personas interesadas han de inscribirse en el edificio municipal de San Blas, o telefoneando al 926 460 294.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img