El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha forma a profesionales en la atención a mujeres con diversidad funcional víctimas de violencia de género

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, continuando con el plan formativo dirigido a profesionales de los Centros de la Mujer y recursos de acogida de Ciudad Real, está desarrollando un curso de atención a mujeres con diversidad funcional víctimas de violencia de género, dirigido en esta ocasión a especialistas del área psicológica y social en el que participan 40 profesionales.
pimienta
La directora provincial del Instituto de la Mujer, Carmen Pimienta, ha asegurado que «debemos tener presente que la sociedad es diversa y que, por supuesto, las mujeres con diversidad funcional no son todas iguales; la diversidad entre ellas también es muy amplia, pero en todas ellas podría confluir con mayor probabilidad un nivel de vulnerabilidad y de dependencia más alto. Estamos hablando de una doble y hasta una triple discriminación”, ha apuntado.

Pimienta ha señalado que si a las mujeres les cuesta mucho más hacerse visibles, en el caso de las mujeres y las niñas con discapacidad “la invisibilidad es aún mayor”, ya que encuentran “innumerables barreras” que dificultan la consecución de sus metas.

Los contenidos se organizan en torno a la concreción de los marcos legislativo y conceptual desde los que las y los profesionales deben organizar sus intervenciones. Además, una parte de la formación se centra en potenciar el análisis de las actitudes y las aptitudes con las que desde los Centros de la Mujer y recursos de acogida se establecen estas intervenciones, y del modelo de asesoramiento dirigido a las víctimas que, además de tener diversidad funcional, sufren violencia de género, sobre todo, conociendo en profundidad la realidad de este grupo de mujeres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img