González (PSOE): “Es lamentable que el PP no se alegre de que bajen las listas de espera sanitaria o que aumenten los dependientes atendidos”

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha criticado hoy la forma de hacer oposición que están llevando a cabo tanto los portavoces del PP como de Podemos “que están más interesados en montar circos que en resolver los problemas de los ciudadanos”.
miguel
González lamentó que los ‘populares’, “día tras día, solo hagan críticas, alarmen innecesariamente, mientan e insulten” y lo hagan sobre todo cuando se conocen buenas noticias sobre la recuperación de servicios o derechos en nuestra comunidad autónoma. En este sentido puso como ejemplo que no ha escuchado a ningún dirigente de este partido alegrarse sobre que en Castilla-La Mancha hayan descendido en el último año en 15.900 los pacientes en lista de espera sanitaria o que ahora haya un 27 por ciento más de dependientes atendidos. “Y además permanecen callados o justifican los trasvases estando los embalses de cabecera en una situación crítica”.

Igualmente, quiso dejar claro a los dirigentes del PP que ahora si hay un presidente, Emiliano García-Page, y unos consejeros del gobierno que se dedican todos los días a trabajar por Castilla-La Mancha, “no como ocurría antes que Cospedal solo dedicaba un día y medio a la semana a nuestra tierra y sus consejeros a las dos cogían el AVE para volverse a Madrid”.

“Causa rubor escuchar al PP hablar de los empleados públicos”

Por otra parte, indicó que causa verdadero rubor ver a los dirigentes del PP como se “disfrazan de defensores de los empleados públicos” cuando con el gobierno de Cospedal se les “masacró, despidiendo a más de 27.000, bajándoles el sueldo y quitándoles derechos”.

Para el diputado regional, si de verdad estuvieran interesados en defender lo público y a los empleados públicos, lo que deberían haber hecho es aprobar los presupuestos regionales que votaron en contra y en los que se contemplaban la restitución de derechos a los funcionarios.

Y es que, argumentó, parece que a los ‘populares’ quisiera que a Castilla-La Mancha le fuera mal “y por eso alarman, mienten, etc.”.

“Que Podemos se deje de videos y autobuses y piense más en los ciudadanos”

González también criticó los vídeos que desde Podemos Castilla-La Mancha se han realizado contra el presidente regional o que esta formación política traiga a nuestra región su polémico “Tramabus” y encima para atacar a dirigentes socialistas de nuestra tierra.

Para el parlamentario socialista, “deben dejarse de vídeos, de autobuses y de shows y dedicarse más a trabajar en resolver los problemas de los ciudadanos de la región”.

Y frente a estas formas de hacer oposición tanto del PP como de Podemos, indicó González, está el modelo de Emiliano García-Page. En ese sentido aseguró que “su liderazgo y sus políticas es algo que une a todos los socialistas de Castilla-La Mancha”.

Además, añadió, causa satisfacción que los candidatos a la secretaria general del PSOE durante el debate que tuvo lugar ayer “pusieran como ejemplo de políticas de reconstrucción lo que está haciendo García-Page en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img