Puertollano: Camino hacia la integración con la aportación municipal de 2.000 euros a Aldabón

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la presidenta de la Asociación Aldabón, María Dolores Gijón, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete al pago de la cantidad de dos mil euros, que se destinarán al adecuado funcionamiento del citado colectivo y facilitará su continuidad en aras a la plena integración de las personas con discapacidad.
aldabon
La alcaldesa ha subrayado la labor tan importante y necesaria que lleva a cabo Aldabón y el apoyo del Ayuntamiento a la promoción del asociacionismo de los colectivos cuyos objetivos vayan dirigidos a la integración de las personas con discapacidad.

Mayte Fernández ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento para tratar a las personas con discapacidad como ciudadanos de primera y especialmente en trabajar por su integración en el mundo laboral, «como estamos haciendo con los treinta que están trabajando en la actualidad en dependencias municipales, así como la puesta en marcha del Plan Integra o el ejemplo de Fuente Agria».

Por su parte, la presidenta de Aldabón, Loli Gijón ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Puertollano, que este año ha aumentado la cantidad destinada a este convenio, «porque gracias a ello Aldabón puede abrir sus puertas de cuatro a siete de la tarde en nuestra sede de la calle Benéfica donde realizamos actividades de ocio, tiempo libre y deporte. Atendemos a 52 personas con todo tipo de discapacidades, tanto psíquicas como físicas de Puertollano y comarca y si no fuera por el apoyo municipal sería imposible mantener esta asociación».

Loli Gijón ha trasladado a la alcaldesa su reconocimiento en nombre de los padres y de todas las personas con discapacidad que acuden a los locales de Aldabón.

Eliminar barreras

El convenio refleja la voluntad del Ayuntamiento de colaborar, aunar y coordinar esfuerzos con el fin de contribuir a la plena integración de las personas con discapacidad, objetivo de este convenio, eliminando las barreras que dificultan la plena integración del colectivo de personas con discapacidad en la sociedad actual.

Asimismo, manifiesta que la Asociación Aldabón de Puertollano es una entidad sin ánimo de lucro y que según sus estatutos entre sus fines está el desarrollo del Ocio y Tiempo Libre, el fomento del Deporte Social y la práctica de Habilidades Socio-Laborales de las personas discapacitadas, incluyendo entre sus actividades en las que se difunden, promocionan y fomentan las tradiciones típicas de la zona con gran implicación de la población discapacitada de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img