Puertollano: Una campaña difundirá las «bondades» de la nueva aplicación móvil del Plan de Emergencia

El Ayuntamiento de Puertollano y el Gobierno Regional van a realizar una campaña de difusión de la nueva aplicación móvil del Plan de Emergencia Exterior, que recoge diversas recomendaciones ante cualquier incidencia, aunque información tan útil como la calidad del aire de nuestra ciudad.
dron1
El director general de protección ciudadana, Emilio Puig, explicó que la app es un instrumento más que dispone el Plan de Emergencia Exterior para su conocimiento, y que incluye consejos a la población para prevenir situaciones de riesgo, pero también el usuario podrá recibir avisos cuando se registren episodios en los que se superan los umbrales de los niveles de ozono, sobre todo en verano, que es el período con mayores incrementos de la radiación social.

En palabras de Puig es una herramienta cómoda y práctica, que en especial va dirigida a la población más útil, con la que el ciudadano podrá conocer desde el calendario de simulacros a la calidad del aire de Puertollano en tiempo real o las diversas acciones del Ayuntamiento y empresas.

Para Puig es fundamental acceder a esta información y a la vez que tenga como efecto una mayor sensibilización y que en caso de emergencia dar una respuesta adecuada que garantizaría mucho más la autoprotección.

La seguridad como prioridad

Por su parte, el concejal Carlos Mora, considera que en materia de seguridad tienen que darse los mayores esfuerzos y de ahí que el propio Ayuntamiento se implique de manera activa en difundir esta aplicación móvil, que anime a su descarga y los ciudadanos tengan la información de la manera más rápida posible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img