Argamasilla de Calatrava: Trece recetas más para el libro de gastronomía local que editará la Hermandad de San Isidro Labrador

El pasado viernes Argamasilla de Calatrava celebraba uno de los concursos que mayor popularidad tienen, por cuanto la componente gastronómica es el plato principal de la convocatoria, aderezado con la cordialidad y fraternidad que cada año suele rodear al certamen gastronómico de platos salados y dulces con que se abren los días centrales de la festividad de san Isidro labrador.
recetas
Integrantes de la Hermandad que representa al patrón rabanero y miembros de la Corporación municipal, con la alcaldesa Jacinta Monroy como una más de las asistentes, asistieron a tan gratos momentos caracterizados por la gran participación que, nuevamente, registró una convocatoria que transcurrió en los Salones Cuesta de la Rufina.

Trece fueron los platos que en total concurrieron al concurso, todos ellos presentados junto a su correspondiente receta, un requisito imprescindible porque la Hermandad de San Isidro Labrador tiene previsto editar un libro sobre recetas típicas de Argamasilla de Calatrava. Y todas las personas que participaron recibieron un obsequio en agradecimiento a su participación.

Finalmente, los tres premios que fueron concedidos en cada una de las dos categorías fueron los siguientes. En salados, el ‘pisto’ de Dolores Mota González; la ‘caldereta de cerdo’ de Wenceslao Huertas Pardo obtuvo el segundo; y tercero quedó un ‘asadillo’ de Ascensión Muñoz. Y en dulces, quedó en primer lugar la ‘tarta de hojaldre de frutas’ de Loli Moya Barba; en segundo lugar un ‘bizcocho de leche condensada’ presentado por Ángela Ruedas Cuevas; y en tercer lugar el ‘chessecake’ de Ada Carmona Girón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img