Ciudad Real: Ganemos exige al PSOE que explique por qué el Ayuntamiento no se ha personado en el caso de las luces de Navidad

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Tras conocer “por la prensa” la apertura de diligencias previas por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real para investigar la contratación de las luces de Navidad del año 2014, Ganemos Ciudad Real exige al equipo de Gobierno socialista que explique por qué el Ayuntamiento no se ha personado aún como acusación particular en este “caso de corrupción”, tal como “obligaba” la moción aprobada en el Pleno a instancias de la coalición de unidad popular.jorge fernandez y nieves peinado 2

El concejal Jorge Fernández ha mostrado su malestar por el hecho de que el equipo de Gobierno no haya informado al resto de grupos políticos del Ayuntamiento de las comunicaciones recibidas por el Juzgado. Recuerda el edil que su formación impulsó la moción que dio pie a la creación de una moción de investigación, cuyas conclusiones se elevaron a la Fiscalía.

Ante tal circunstancia, Ganemos ha avanzado que solicitará al presidente de la comisión especial de Pleno que investigó la ampliación de contrato por cerca de 37.000 euros entre el Ayuntamiento de Ciudad Real y la empresa Porgesa, Francisco Javier Fernández-Bravo, que convoque «de forma urgente» una sesión al objeto de que el equipo de Gobierno tenga la oportunidad, “ya que lo ha hecho de forma voluntaria”, de trasladar al resto de grupos la información de que disponga y de explicar por qué el Ayuntamiento no se ha personado en el procedimiento, tal como “obligaba” una moción aprobada en el Pleno municipal. El Consistorio, ha recalcado Fernández, es el primer interesado en defender el patrimonio de la administración y los intereses de todos los vecinos, «mermados» en este caso por la actuación “ilegítima” del anterior Gobierno.

Al menos, entiende el concejal de Ganemos, debería emitirse un informe por parte de los servicios jurídicos municipales que determine y justifique las actuaciones que ha llevado o llevará a cabo el Consistorio sobre esta cuestión.

jorge fernandez y nieves peinado 1Responsabilidad de Rosa Romero
Por su parte, la Nieves Peinado ha insistido en que la entonces alcaldesa, Rosa Romero, es la máxima responsable política de lo sucedido en el caso de las luces de Navidad de 2014. Ahora, ha dicho, «queda más clara todavía esta situación», por lo que considera que la diputada nacional «no puede seguir protegida» por su aforamiento del Congreso de los Diputados «sin dar explicaciones».

Peinado opina que Frasi López no será la única investigada, «pues ella misma declaró que la decisión se tomó después de una Junta de Gobierno Local» en la que estaban presentes los concejales del Partido Popular de la Corporación de Rosa Romero. En ese sentido ha comentado que Ganemos ha conocido, de manera extraoficial, que se ha llamado a declarar a otros concejales de la anterior corporación. «Esperamos que la investigación continúe y que Rosa Romero no se salga con la suya, utilizando a Frasi López como chivo expiatorio para exculparse», ha remachado la edil.

En la misma línea, Jorge Fernández ha pedido a Romero, como máxima responsable del Ayuntamiento de Ciudad Real en el momento de los hechos, que asuma la responsabilidad de responder políticamente por las actuaciones de los subordinados, tal como se está haciendo en los casos de corrupción de su partido en Madrid.

De las conclusiones de la comisión de investigación, ha subrayado el concejal, se desprende que Rosa Romero «era consciente de la tramitación del expediente y de cómo se adjudicaba esta contratación». Incluso, añade, fue ella quien ordenó que se formalizara el contrato «de la forma en que se hizo, para evitar la publicidad, los controles y la fiscalización de otros organismos», con el fin de «adjudicar de forma directa un contrato mayor, que superaba los 18.000 euros, partiéndolo en varios trozos».

Relacionados

Euromillones

8 COMENTARIOS

  1. Para acudir al Juzgado a acusar, hay que ir muy seguro y preparado.

    Porque luego puede pasar lo le que pasó ayer a Cifuentes y la UCO.

    Para hacer política no están los jueces.

  2. Estos dos pájaros de Ganéis de que van????,no saben que para eso está la fiscalia???. Jorgillo dedicate al bailoteo que es lo tuyo y deja de jugar a los abogados, que mira lo bien que te ha salido la cacicada de remunicipalizarle la tele al PP.

  3. El alcalde haciendo oposición a la alcaldesa. Mañana votarán juntos y se repartirán el presupuesto. Por cierto, el empresario ¿se quejaba cuando le daban los contratos supuestamente fraudulentos, o sólo se queja ahora que no cobra?

  4. No me puedo creer que ese amplio abanico de voces revolucionarias no se hayan puesto en acción para responder, diez horas después del primer comentario disidente.
    ¿Acaso el guardián ganemita de las mil caras tiene gastroenteritis?
    ¿No ha respondido porque está en casa, extasiado, en trance, dando pataditas chachipirulis a ritmo de swing?
    ¿Le habrá dado por ir a clase y se ha perdido en la facultad, porque si no se acuerda por dónde se sale?
    ¿Se habrá levantado sonriendo y lleva todo día preocupada por si alguien la ha visto?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img