La Diputación de Ciudad Real apoya el foro “España, un país de Quijotes” que tendrá lugar en Alcázar la próxima semana

José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial, ha expresado esta mañana el apoyo y colaboración institucional a la celebración del foro “España, un país de Quijotes”, que organiza la Cadena SER los próximos días 26, 27 y 28 de mayo en Alcázar de San Juan.
quijo
“Nos interesa mucho desde el punto de vista turístico y es muy importante que una cadena radiofónica como la SER haya decidido hacer este primer foro, vinculado a El Quijote, en Alcázar de San Juan. Por eso se justifica nuestro apoyo desde la Diputación Provincial, porque entendemos que es rentable para nuestro territorio”, ha destacado Caballero, puntualizando que se trata de uno de los proyectos más interesantes que se van a hacer este año vinculando la imagen de esta tierra y de esta provincia con el libro universal que representa El Quijote.

Se ha referido también al déficit que en materia turística ha padecido la provincia de Ciudad Real durante años, por lo que desde la Diputación Provincial se ha propuesto potenciar este recurso, aprovechando el conocimiento que a nivel mundial existe de la obra universal de Cervantes, Don Quijote de la Mancha, a acciones turísticas que repercutan en el desarrollo y crecimiento económico de la provincia. “Creo que este foro y los ‘Encuentros con Cervantes’ que pusimos en marcha el año pasado vienen a ayudarnos en este propósito, que no es otro que recordar que El Quijote es ficción, que surgió de la inteligencia de Cervantes, pero que el territorio que describe es real y vivimos en él”.

En este sentido ha recordado que el año pasado se superaron las cifras de visitantes a la provincia de Ciudad Real, constituyendo esta provincia la segunda de Castilla-La Mancha, después de Toledo, en la que más creció el índice de turistas. “nuestro objetivo es que el turismo cultural y de naturaleza aporte al término de esta legislatura más de dos dígitos al PIB de la provincia”, ha matizado.

En el acto de presentación de esta foro han intervenido también la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; la delegada provincial de Castilla-La Mancha, Carmen Olmedo; el director de cine y coordinador de estas jornadas, Manuel Gutiérrez Alarcón, junto a los directores regional y provincial de la Cadena SER, Ángel Calamardo y Félix Amaya, respectivamente.

El foro comenzará el viernes 26 de mayo en el auditorio municipal de Alcázar con la primera de las ponencias a cargo de Antonio Garrigues Walker y José Luis pardo, denominada “La conciencia del dinero”. Estar´ña moderada por Teodoro León Gross. Esa misma tarde, a alas 20 horas, será el turno de Emilio Duró con su conferencia sobre “Los españoles y el pensamiento positivo”.

El sábado 27 de mayo, la primera mesa redonda llamada “El papel y la palabra. España y Latinoamérica” versará sobre la interpretación actoral, la lengua española y la filosofía. Comenzzará a las 11 d ella mañana con la presencia de Irene Escolar, Boris Izaguirre y Luisgé Martín, siendo moderada por Manuel Gutiérrez Aragón. Por la tarde, alas 18 horas, la reflexión versará sobre “El Cabaret Ibérico: fútbol, sexo y toros” y contará con Bernd Schuster, Agustín Díaz Yanes, Jorge Hernández y Valérie Tasso. Esta´ra moderada por Juan Cruz. El humor será objeto de debate entre Santiago Segura y José Mota a las 20 horas bajo el título “Cómicos fente al espejo”, siendo moderado por Luis Alegre.

El domingo 28 la conversación fluirá en torno a la gastronomía. “los Chefs ¿Los nuevos filósofos del siglo XXI?” es el título del dialogo que, moderado por Ayanta Barilli, mantendrán Andoni Lus Aduriz y Partrica Soley Beltrán.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img