Más de 17.000 escolares participarán este curso en las jornadas de iniciación deportiva ‘Somos Deporte 3-18’ que impulsa el Gobierno regional

Más de 17.000 escolares participarán a lo largo de este curso en las 54 jornadas de iniciación deportiva que están teniendo lugar en distintas localidades de la región, con la celebración de concentraciones deportivas intercentros, unas actividades que forman parte del programa ‘Somos Deporte 3-18’ que promueve e impulsa el Gobierno regional en colaboración con las diputaciones provinciales.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, ha visitado hoy junto al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, la jornada de iniciación deportiva que tiene lugar en la localidad toledana de Bargas con la asistencia de alumnos y alumnas de 10 centros educativos, un marco que ha servido también para la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones para la organización, desarrollo y financiación del programa ‘Somos Deporte 3-18’ en la provincia de Toledo.

Felpeto ha resaltado que el éxito de este programa es un buen ejemplo de la importancia de la colaboración entre instituciones en beneficio de los ciudadanos y ha agradecido a la Diputación de Toledo su disposición a colaborar en ésta y otras muchas iniciativas de las áreas de Educación y Cultura.

Al tiempo, se ha referido a que estas jornadas “además de promover la actividad deportiva buscan algo muy importante en estos días que tanto se habla de educación en valores, fomentar la convivencia y la comunicación entre alumnos y alumnas y profesores de distintos centros educativos”, ha dicho.

El consejero ha aprovechado esta visita para agradecer a los docentes que participan en estas actividades deportivas su implicación y dedicación, que en muchas ocasiones van más allá de su obligación y su contribución a despertar entre niños y jóvenes la necesidad de practicar deporte con regularidad.

Junto al consejero y al presidente de la Diputación, han visitado a los participantes en esta jornada deportiva el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Javier Nicolás; y el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa.

‘Somos Deporte 3-18’

En el programa ‘Somos Deporte 3-18’ este curso se han incorporado como novedad, junto al tradicional Campeonato de Deporte en Edad Escolar en el que participarán este curso 65.000 alumnos y alumnas, los encuentros de iniciación deportiva, con más de 17.000 escolares y las actividades de promoción deportiva, que se prevé lleguen a 43.500.

Durante las jornadas de iniciación deportiva como la de hoy, en las que a lo largo del curso participarán escolares de 203 centros educativos que acudirán a los encuentros intercentros, se trabajan los fundamentos técnico-tácticos de distintas categorías agrupados en cuatro categorías: juegos y deportes de blanco y diana, de campo y bate, de cancha dividida y de invasión.

Al tiempo, la práctica deportiva sirve también para que escolares de distintas localidades cercanas se conozcan y compartan experiencias, como los que se han dado cita hoy en Bargas, procedentes de centros de Toledo capital, Cobisa, Noez, Totanés, Villaseca de la Sagra, Mazarambroz, Mocejón y Bargas.

En cuanto a las actividades de promoción deportiva, se realizan de forma individual en los centros en deportes como triatlón, pádel, balonmano, ciclismo, baile y expresión corporal, multideporte, rutas en BTT, esgrima, gimnasia rítmica o tiro con arco, entre otras. Este curso se realizarán actividades en 474 centros con la participación de 43.550 escolares.

El principal eje del programa ‘Somos Deporte 3-18’ seguirá siendo el Campeonato de Deporte en Edad Escolar, donde participarán a lo largo de este curso cerca de 65.000 alumnos y alumnas en las 23 modalidades deportivas que se practican. En este caso la colaboración entre Consejería de Educación, Cultura y Deportes y Diputaciones hace posible la organización de las fases locales y provinciales del Campeonato, en tanto que para de las fases regional se ocupa únicamente la Consejería, al igual que del equipamiento, transporte y manutención de los escolares de los equipos que se clasifiquen para los campeonatos de España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img