Pilar Zamora entrega los Premios de Investigación del Colegio de Enfermería de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha entregado junto con el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado los premios de Investigación del Colegio y la pre-colegiación a los alumnos de la Facultad de Enfermería.
enfer
Zamora agradecía la invitación del Colegio de Enfermería a participar en este acto y valoraba el trabajo que realizan los Colegios Profesionales en la formación de los colegiados “no son centros de puertas cerradas sino que apuestan por la formación de los profesionales y por la investigación, por lo que felicitaba al Colegio de Enfermería de Ciudad Real.

“Los profesionales de la enfermería –afirmaba Zamora- no solo cuidan la salud del enfermo sino a quienes acompañan y hay que dar la enhorabuena a todos los que hoy están aquí y apostar por una sanidad pública y de calidad, que con independencia de nuestro nivel económico recibamos una atención sanitaria de calidad”. La primera edil ponía al Ayuntamiento de Ciudad Real a disposición del Colegio para las necesidades que puedan tener.

El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos Tirado, apostaba por cambiar los estereotipos de la enfermería. “Últimamente el Ministerio sacó una propaganda de las vacunas con una enfermera con una cofia y minifalda. Son estereotipos con los que tenemos que acabar

La ganadora del premio regional especial de 3.000 euros, financiado por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha sido para Ana Belén Friginal Ruiz, por su trabajo «Variabilidad en la obtención del tiempo de Tromboplastina Parcial Activada (TTPa) según el dispositivo utilizado en la extracción (campana de extracción -Vacutainer®- versus palomilla). Estudio de concordancia aleatorizada”.

El primer premio al mejor trabajo de investigación en categoría provincial ha sido para Antonio Hernández y Julián Rodríguez por su trabajo “Percepción y formación de los docentes antes los problemas de salud de los alumnos: la necesidad de la enfermera escolar”

El primer accésit especial al mejor trabajo fin de grado de alumnos de la facultad de Enfermería de la Universidad de Castilla La Mancha ha sido para Sergio Sánchez-Mateos Ramos por el trabajo titulado “Calidad del sueño en el paciente hospitalizado y factores relacionados”. El segundo accésit ha sido para Sara Bermejo Cruz por el trabajo “Conocimientos sobre lactancia materna de las puérperas al alta en el Hospital General Universitario de Ciudad Real”.

Tras la entrega de los carnets de pre-colegiados a los alumnos de la Facultad de Enfermería, y la lectura por la delegada de alumnos Inés Lázazo del juramento del Código Deontológico en nombre de todos los alumnos de la promoción, el ex consejero de Sanidad, Fernando Lamata ha sido el encargado de pronunciar una conferencia sobre la importancia de la necesidad de fortalecer el proyecto europeo para garantizar la sanidad pública en nuestro continente y que sea sostenible.

Ante el desafío del “Brexit”, Lamata animaba a los jóvenes enfermeros a que participen en el proyecto europeo que va a tener una gran importancia para su futuro, en una Europa que no ponga muros, sino que abra puertas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img