Presentada la jornada «PAC 2020, la PAC que queremos» de UPA y Globaclaja

La sede de Globalcaja ha acogido la presentación de las «Jornadas PAC 2020», que organiza UPA y que patrocina la entidad. El director de Banca Rural, Alberto Marcilla, y el secretario general de UPA de CLM, Julián Morcillo, han dado a conocer estas jornadas, donde se abordará todo lo relacionado con el futuro de la PAC, que tiene una gran trascendencia al ser el mundo agrario y ganadero un sector estratégico para Castilla La Mancha, según han manifestado ambos en la rueda de prensa.
global
Para Marcilla, esta jornada es «interesante y estratégica para Globalcaja y de ahí su apoyo». Son 60 años lo que cumple la PAC y ahora el panorama es totalmente diferente, donde se debe plantear quién es el sujeto protagonista de esta PAC, ya que CLM es una región agraria y tiene que tener una actitud, en este sentido, de sujeto activo.

El director de Banca Rural ha destacado que se trata de unas jornadas con grandes expertos en la materia y «en la que creo que debe oírse la voz del agricultor y ganadero; creo que este foro es una herramienta que pone de nuevo Globalcaja al mundo de campo, como entidad cercana y está al servicio de las personas y su tierra».

Por su parte, Julián Morcillo,, tras agradecer la colaboración de Globalcaja por este nuevo apoyo que se suma a diferentes acciones y actividades desde hace largo tiempo, que reflejan las excelentes relaciones y que demuestran que para las dos entidades el sector agrario y ganadero es estratégico y un eje fundamental para la región.

Para Morcillo, seguro que será una jornada importante -por la presencia de lo mejor del panorama agrario-, y necesaria en un momento clave, ya que se abre un proceso de debate de lo que va a ser la futura PAC, y «creo que ahora es el momento de influir y tomar posiciones, pues no es tanto el tiempo que nos queda».

La Jornada será inaugurada por el presidente regional, Emiliano García-Page y el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y se celebrará en el Palacio de Congresos de Albacete el próximo 25 de mayo.  Castilla-La Mancha es la segunda región en expedientes y superficie de la PAC en España.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img