Amnistía Internacional teme que la impunidad tiña el acuerdo de paz en Colombia

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Amnistía Internacional (AI) ha inaugurado esta mañana en el salón de actos de la Escuela de Arte Pedro Almodóvar “Colombia, la paz esquiva”, una exposición compuesta por 25 paneles que incluyen fotografías e información sobre la situación de este país de América del Sur.amnistía colombia 1

La muestra, organizada por defensores de los derechos humanos colombianos en España junto con otros activistas, se divide en cuatro bloques: actores del conflicto; la población civil, principal víctima del conflicto; violaciones y abusos de derechos humanos; y consolidando la impunidad, que se refiere a las leyes y acuerdos que amenazan con impedir que se haga justicia.

AI considera que el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las FARC es insuficiente, pese a que también se esté negociando con el Frente de Liberación Nacional. Esta organización internacional reconoce que han cesado los combates directos, pero advierte de que continúa el acoso a las personas que defienden los derechos humanos o el medio ambiente y hacia las comunidades indígenas. Aunque el Gobierno lo niegue, los paramilitares, han incrementado sus operaciones con la intención de apropiarse de las tierras, denuncia AI.
amnistía colombia 2
Otro problema, añade la ONG, radica en que no se respeta el derecho internacional de protección de las víctimas y en que las sanciones que se imponen no son proporcionales a los crímenes cometidos. Por ello, teme que la impunidad tiña el acuerdo de paz en Colombia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img