El Gobierno de Castilla-La Mancha reduce las listas de espera aumentando la actividad quirúrgica y el trabajo en red

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha conseguido aumentar la actividad quirúrgica en los hospitales públicos de la región, lo que permite la constante reducción de la lista de espera quirúrgica.

Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, en las Cortes Regionales, quien ha recordado las actuaciones realizadas en la mejora de los recursos humanos. También, ha asegurado que en el segundo año el anterior Gobierno, en 2013, había 152 cirujanos generales en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha, mientras que con el actual Gobierno de Emiliano Garcia-Page, en la actualidad, el número de cirujanos generales en la Sanidad pública de Castilla-La Mancha asciende a 165, 13 más que en 2013.

Al aumento de recursos humanos y materiales y aumento de actividad ya mencionados, se añade otro factor de importancia fundamental para seguir reduciendo las listas de espera en el ámbito quirúrgico, que es el trabajo en red, tal y como ha remarcado Fernández Sanz. A este respecto, y según el consejero, puede considerarse como “uno de los hitos más importantes del Ejecutivo que preside García-Page, ya que está permitiendo sentar las bases de una estructura de trabajo que no solo está dando sus frutos en la actualidad, sino que se va a hacer aún más evidente conforme pase el tiempo”.

El responsable de Sanidad ha informado que “con el trabajo en red, lo que conseguimos es que en vez de derivar a centros concertado-privados, lo que hacemos es aumentar la actividad de apoyo que nuestros centros hacen unos para otros y que comenzamos en 2016”.

En estos momentos los hospitales de Hellín, Almansa, Manzanares, Cuenca, Talavera de la Reina y Hospital Nacional de Parapléjicos realizan actividad para Albacete y Toledo. De igual manera, Tomelloso realiza actividad en Oftalmología con pacientes de Mancha Centro.

En las próximas semanas se incorporan a esta red los centros de Mancha Centro, Ciudad Real, y Valdepeñas.

Así, en Hellín se realizan intervenciones de Oftalmología, Cirugía General, Traumatología y Otorrinolaringología; en Almansa, Cirugía General y Traumatología y Ginecología; en Cuenca, Otorrinolaringología y Ginecología, en Talavera de la Reina, Traumatología, en el Hospital Nacional de Parapléjicos, Cirugía de Columna; en el Hospital Mancha Centro, Cirugía Pediátrica; en Ciudad Real, Cirugía General, Traumatología y Oftalmología; en Valdepeñas, Cirugía General y en Manzanares, Traumatología.

“Durante este año de 2017 se han llegado a hacer 323 intervenciones en total como parte de esta red, pero tenemos la certeza que ese número se irá incrementando en los próximos meses”, ha resaltado el consejero de Sanidad.

El consejero de Sanidad ha finalizado afirmando que “creemos que estamos en la senda correcta para seguir reduciendo las listas de espera de nuestro sistema de salud y hacerlo a partir de la mejora de la atención al paciente, el refuerzo y blindaje de nuestro propio sistema público y el reconocimiento de la labor de nuestros profesionales”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img